Presión de agua baños.

Hola. El caso es que vivo en un 9º piso y hay varias personas en la comunidad que se han quejado de la poca presión de agua en los pisos. A última hora del día lógicamente se nota más. Los del agua han pasado y dicen que todo es correcto.
He instalado una buena ducha de Hansgrohe de esas que mezclan aire con agua y es estupenpenda o eso dicen, porque como comprenderás no puedo disfrutarla en condiciones y quisiera saber qué opciones tengo para subir la presión de agua...
Te dejo algún dato por si te sirve de ayuda: La caldera es una Fagor contract mini ce24e. La aguja está siempre en 1,2 y veo que de 0 a 1,5 los números van en azul, de 1,5 a 3,0 en blanco y de 3,0 a 4,0 en rojo.
Gracias por tu atención.

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar, eso que ve es la presión del circuito de calefacción, es decir, que el manómetro de la caldera marca la presión de un circuito cerrado y que siempre ha de estar más o menos a 1,5bar.
Si el problema que tiene es poca presión de agua en el domicilio tanto de fría como de caliente, habría que saber si en su edificio hay un grupo de sobre elevación de agua o lo que es lo mismo un grupo de presión, este suele estar situado en las zonas comunes, por lo general en un cuarto habilitado en el garaje, este dato es importante para poder orientarle.
Me consta que no tenemos ningún grupo de sobre elevación, porque de hecho se había planteado en la comunidad de vecinos, no se llegó a ningún acuerdo y quedó en nada. Los de la empresa del agua dicen que la presión de entrada al edificio es correcta y que la falta de presión en pisos altos no es su problema...
Si no tienen grupo de presión, el problema es más difícil de solventar ya que la presión es la que suministra la red, no obstante, debería plantearse el colocar un acumulador de agua anexo a la caldera, la capacidad del mismo dependerá del espacio de que disponga, esto mejorara la producción de agua caliente, ya que el acumulador se calienta mediante la propia caldera, y siempre estará caliente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas