Cual es la presión idónea en casa

Buenas noches. Tengo una casa con jardín, en los grifos del jardín tengo 4,5 kilos de presión pero dentro de casa solo 2.Tengo un manómetro que me regula la presión hacia la caldera(es mixta y de gasoil). ¿Hasta cuánto podría aumentar la presión en el manómetro sin riesgo para la caldera? Las pruebas las he echo yo con un manómetro casero y tomando como medida de presión el flexo de la ducha. Gracias de antemano por la posible respuesta.Un saludo.
Respuesta
1
La presión normal de una vivienda esta entro los valores 2 y 2,5 bar.
La presión que tienes en la caldera es muy superior las calderas tienen que trabajar con una presión nominal de 1,5 bar y estas trabajando por encima de esta esto puede ocasionar daños graves en la caldera por sobrepresión de todas maneras esa caldera debe de tener instalada una válvula de seguridad que esta se debe de abrir a 3 bar y si no se abre es por que esta atrancada lo cual me inclino a que deberías de colocar una nueva y una válvula reductora de presión en la misma espero haberte sido de utilidad. Si no tienes más preguntas finaliza esta con tu valoración de la respuesta ofrecida un saludo y hasta otra ocasión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas