El tubo del calentador de mis vecinos

Voy a intentar explicarme lo mejor posible a ver si me podéis ayudar.
En mi finca, aunque los pisos son bastante pequeños tenemos la suerte de tener una mini galería para lavar y tender la ropa, tener el calentador y algún que otro trasto.
Mis vecinos de abajo se cambiaron el calentador la semana pasada y dándoles igual lo que nos perjudicara a nosotros, en lugar de poner el tubo de extracción de humos del calentador donde lo tenemos todos los de la finca para ni molestar ni intoxicar al vecino de arriba, ellos han decidido que les resulta más cómodo tenerlo justo en el medio de la galería, pegado al techo. Eso significa que el tubo está pegado justo al suelo de mi galería y el final del tubo (por donde sale el aire) está encarado a mi galería.
¿Cuál es el problema? Cuando se duchan o utilizan el agua caliente, como está justo en el centro y encarado a mi galería los humos que salen de ahí suben, impregnan mi ropa recién lavada de ese olor y se me meten en la cocina. Ayer, por ejemplo, no me di cuenta que se estaban duchando y en la cocina no se podía respirar, era como si los pulmones me fueran más lentos.
Cuando vi dónde habían puesto el tubo les expliqué lo que me ocurriría a mi y muy amablemente me dijeron que no lo habían acabado de instalar, que habían no se qué que no les funcionaba y que a la semana siguiente tenía que volver el fontanero. El fontanero vino ayer (porque estuve en la galería tendiendo cuando le estuvieron explicando lo que no les funcionaba bien) y no lo han cambiado. Volví a bajar a preguntar por qué no lo habían cambiado y me dijeron que el fontanero no había ido aun, que ahora es que estaban de vacaciones. O sea que no piensan moverlo de ahí.
Mi pregunta ahora es: ¿Eso se puede poner donde quieran ellos o existe alguna ley que lo regule? Según ellos el fontanero les dijo que el único sitio posible era el medio porque si estaba cerca de una pared se estopearía, y eso no puede ser cierto, porque sino toda la finca tendríamos estropeado el calentador y no es así.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Los termos no producen humos como dices. Es pero elhumo de tucoche, y lo tienes más cerca que los gases que produced untermo al quemar gas o butano. Esos gases son monóxido ybioxido de carbono, tiene que estar enmuy altas concentraciones, para producir intoxicación. Olor no tienen. No veas fantasmas donde no los hay, ni busques problema con los vecinos, que así como los gases de a abajo suben a tu piso, los tuyos, suben al piso superior.
Hola! Voy a intentar explicarme lo mejor posible a ver si me podéis ayudar.
En mi finca, aunque los pisos son bastante pequeños tenemos la suerte de tener una mini galería para lavar y tender la ropa, tener el calentador y algún que otro trasto.
Mis vecinos de abajo se cambiaron el calentador la semana pasada y dándoles igual lo que nos perjudicara a nosotros, en lugar de poner el tubo de extracción de humos del calentador donde lo tenemos todos los de la finca para ni molestar ni intoxicar al vecino de arriba, ellos han decidido que les resulta más cómodo tenerlo justo en el medio de la galería, pegado al techo. Eso significa que el tubo está pegado justo al suelo de mi galería y el final del tubo (por donde sale el aire) está encarado a mi galería.
¿Cuál es el problema? Cuando se duchan o utilizan el agua caliente, como está justo en el centro y encarado a mi galería los humos que salen de ahí suben, impregnan mi ropa recién lavada de ese olor y se me meten en la cocina. Ayer, por ejemplo, no me di cuenta que se estaban duchando y en la cocina no se podía respirar, era como si los pulmones me fueran más lentos.
Cuando vi dónde habían puesto el tubo les expliqué lo que me ocurriría a mi y muy amablemente me dijeron que no lo habían acabado de instalar, que habían no se qué que no les funcionaba y que a la semana siguiente tenía que volver el fontanero. El fontanero vino ayer (porque estuve en la galería tendiendo cuando le estuvieron explicando lo que no les funcionaba bien) y no lo han cambiado. Volví a bajar a preguntar por qué no lo habían cambiado y me dijeron que el fontanero no había ido aun, que ahora es que estaban de vacaciones. O sea que no piensan moverlo de ahí.
Mi pregunta ahora es: ¿Eso se puede poner donde quieran ellos o existe alguna ley que lo regule? Según ellos el fontanero les dijo que el único sitio posible era el medio porque si estaba cerca de una pared se estopearía, y eso no puede ser cierto, porque sino toda la finca tendríamos estropeado el calentador y no es así.
Muchas gracias!
Muchas gracias por contestar tan rápido.
Lo de intoxicarme lo decía de manera "diluída" y porque es muy complicado explicarse en unas líneas, está claro que no me matará ese olor, pero al tener la cortina (como tenemos todos los vecinos incluyendo ellos) hace de tapadera y no deja que los gases salgan al aire libre y se meten directamente en mi cocina y en mi cuarto de baño. Y eso que dices que no tienen olor, te digo yo que sí huele, un olor raro y difícil de explicar, pero huele y hace que los pulmones vayan más lentos.
Y el ejemplo del tubo de escape del coche es bueno para explicar la toxicidad, pero sólo faltaría que también tuviera que tener esos humos en mi cocina porque los vecinos no tengan más distracción que molestar a los demás. Ten en cuenta que yo no soy experta en esto, y me explico como puedo.
No me ha quedado claro una cosa a la que no me has contestado, te lo copio:
"Mi pregunta ahora es: ¿eso se puede poner donde quieran ellos o existe alguna ley que lo regule?"
Muchas gracias!
La normativa que regula la instalación, dice que el calentador debe estar al exterior, así que todos uds, tienen el calentador puesto donde no deben, en un lugar cerrado, en vez de estar al exterior. Tu veras de denunciar a tu vecino, estas en tu derecho.
Pero tu también incumples las normas.
Entonces el calentador de tu vecino, también esta correctamente colocado al exterior. O sea que cumple las normativas, pero a ti no te gusta como esta.
O sea que una cortina de plástico, de ducha, evita que los gases vayan donde los lleve el viento o la gravedad, o la ley de Gay-Lussac de difusión de los gases. La verdad. Que hoy aprendí algo nuevo en dinámica de gases.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas