Tornillo mezcla válvula FLECK5600 descalcificador

El tornillo mezclador de mi válcula FLECK 5600 para mezclar el agua descalcificada y el agua dura en el descalcificador de 30L de resina, ¿Sólo tiene 1 vuelta o se puede ir abriendo y cerrando con más de una vuelta?. Lo pregunto porque tiene unas marcas, en concreto 5 marcas en la circunferencia del tornillo.

1 respuesta

Respuesta
2
Gira hasta 1,5 vueltas, lo notarás cuando llegue a tope
Recuerda que para medir debes dejar correr el agua un poco, hasta que se estabilice el tramo de tubería desde el descalcificador al grifo de muestras
Es que siempre estaba a 1/4 de vuelta y desde hace un tiempo sale muy blanda y ahora lo tengo en la quinta marca. Es raro.
Puede que se haya taponado un poco y no deje pasar la deseada. O el muelle interior esté agarrotado. Desmonta y limpia
Me surgen algunas dudas:
1.- ¿Puede ser que los primeros días tras la regeneración salga el agua a 0-1 grados f, y que a lo largo del periodo entre regeneraciones vaya subiendo hasta el día previo de la regeneración siguiente poniéndose en bastantes más grados f.?
2.- ¿Qué día tras la regeneración se ha de calibrar la dureza?
3.- ¿A partir de qué grados franceses se empiezan a notar las manchas de cal en los vasos, ducha, picas de baño?
4.- ¿Si el agua de la red bajara de grados franceses tendría que volver a calibrar?
5.- Esto me ha pasado desde que limpié el filtro de entrada a la válvula en el tubo de aspiración de la salmuera, esta malla finita que tenía placas blancas.
6.- Con 30 L. de resina crees que es posible que tenga que abrir el grifo de la mezcla a la quinta marca (3/4 de vuelta) para que el agua salga a 5-6 grados franceses.
7.- Las pruebas que he hecho han sido, los dos primeros días a 1/4 de vuelta daba 0 grados, al ponerlo a la mitad también 0 grados y al ponerlo a 3/4 un día dio 6 grados, luego al poco rato 10 grados y esta mañana está dando 5 grados.
Dudas:
1.- NO
2.- Al momento
3.- Cada agua es un mundo, pero con 6-10ºHF es agua blanda y no deberías tener muchas manchas
4.- No necesariamente, es proporcional
5.- ¿Te refieres al filtro dentro del depósito de sal?
6.- Es posible
7.- No es un ajuste exacto. Ten en cuenta que influye presión y caudal, la toma de muestras debes realizarla siempre en el mismo grifo y abierto al máximo. Una buena instalación dispone de toma de muestras a la salida del descalcificador
Consejo:
Limpia bien o sustituye el prefiltro del descalcificador, ajusta el consumo de sal a 6 kgs, comprueba la dureza de entrada, ajusta los m3 entre regeneraciones, fuerza una regeneración, en el ciclo de aspiración comprueba que aspira con fuerza, una vez finalizada comprueba la dureza residual y ajusta por el tornillo entre 6 y 10ªhf o un 10% del valor de entrada
Si lo tienes con un consumo de 4 kgs de sal, es fácil que no te aguante correctamente los litros entre regeneraciones

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas