Dudas en funcionamiento descalcificador
Tengo un descalcificador ATH modelo 255/960 volumétrico. La dureza del agua de entrada es de 240ºHF, al tener una dureza tan alta me hace regeneraciones cada 500 litros pero cuando llega al punto de aspiración la bolita de caucho está abajo, no flota y no absorbe nada de salmuera, ¿qué ocurre? ¿Cómo lo soluciono?.
1 respuesta
Respuesta de Aguajome -Selu-
1
Hola buenos días tengo una descalsificadora 14 años una ath modelo 255-960--y tengo un problema cuando hace la regeneración i termina me deja el deposito de la sal con un montón de litros de agua y si hace otra regeneración otro montón de litros de agua a si hasta que se sale del deposito ... que le pasa e limpiado todos los filtros y puestos nuevos entrada y salida el filtro del deposito también la bola se mantiene arriba no se me podrías orientar por favor gracias----- - Manuel Verdu Simon
Primero: si el descalcificador tiene ya 14 años le toca cambiar resinasSegundo: tienes que comprobar si en el ciclo de aspiración se vacia por completo, tal vez tengas mucho poso de sal apelmazada en el fondo, se deberia limpiar de vez en cuando (cada 2 años) o bien dejarlo un par de semanas sin sal para que se vaya autolimpiandoTercero: comprobar que no tienes ninguna fuga interior, sea en la botella, válvula o tubo de aspiraciónwww.aguajome.es - Aguajome -Selu-