¿Golpe de ariete?

Hola: Hace poco nos instalaron una "T" en una tubería de pvc para agua caliente; pasado un mes, mientras no estábamos en casa, la "T" reventó. El fontanero dice que fue por causa de un "golpe de ariete", que la "T" estaba bien instalada, pero tengo dudas sobre el particular. Gracias de antemano por la información.

1 Respuesta

Respuesta
1
Podría ser perfectamente un golpe de ariete.
Comentale a tu fontanero que cuanta presión tienen en la red de tu casa y cuanto te costaría colocar un regulador de presión.
Yo calculo que alrededor de unos 200 euros seria buen precio y así no tendrás más problemas por sobrepresión. Que loo deje a 4 Kg-
Si el golpe de ariete va a la caldera, lavavajillas o termo seria peor.
Te agradezco tu respuesta, pero tu última frase me lleva a otra pregunta. ¿Es factible que el golpe de ariete pase por la conducción de agua fría, y por el calentador sin causar daño alguno y rompa después una "T" de agua caliente recientemente instalada?
Gracias.
Podría ser
La presión aumente mucho solo unas dcimas de segundo y rompe por algún sitio.
De todas formas esa T debería estar en garantía.
¿Ha roto la T o ha saltado la union? ¿Soldada o hermética?
Debrian reparala en garantia creo yo
Ha saltado la T y estaba hermética. Efectivamente lo han arreglado, pero los daños fueron elevados y su seguro se hará cargo, pero el fontanero dice que fue el golpe de ariete la causa de que se soltara la T, precisamente la que él había instalado, cuando el resto de T que tienen las tuberías resisitieron y eso que tienen más de quince años. La cuestión es que tenemos dudas sobre si esa T se instaló de forma correcta, ya que tenemos miedo de que vuelva a fallar.
El tema de la presión siempre es raro, no debería volver a pasar, pero de todas formas colocar bun regulador de presión, deberían ser obligatorios por el bien de los equipos e instalaciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas