Poner reductor presión en ósmosis

Tengo una ultra de ionfilter sin bomba.
En 3 años se me ha roto la electrováulvual 2 veces. Descanto agarrotamiento por cal.
Me comentaron que pueda ser por exceso de presión temporl de entrada.
Me interesa poner reducot de presión en la entrada de la máquina para que no me vuelva a romper la electroválvula.
Mi pregunta es que una vez tenga el reductor de presión a cuanto tengo que ponerlo para que si hay una subida de presión no se me vuelva a romper la electroválvual.

1 Respuesta

Respuesta
Una presión para un correcto funcionamiento sería de 4 kgs
¿Qué tipo de avería tiene la electroválvula?, ¿Se ha roto el canutillo de plástico y pierde? ¿O se engarrota por el óxido?
Cuando conecto la electroválvula, se nota que el agua lleva a la electroválvula y entonces, empieza a salir agua por la parte superior de la electroválvula (parte central superior) y la máquina deja de funcionar.
Como la entrada de agua a la máquina ESTA ABIERTA, POR LA PARTE SUPuperior sigue saliendo agua, pero me doy cuenta que la máquina detecta que la cosa no va bien y se para el sistema, pero continua saliendo agua por arriba de la electrovávula.
Claro, como se me ha rota ya electrovávula 2 veces, he comentado lo de el regulador de presión previo. Por si se rompe por una subida de presión.
También puede ser que se rompiera por otra cosa...
He abierto la electroválvula por dentro, zonas blancaas de cal (no se observan) así que descarto que la cal haya sido el problema.
Pudiera ser lo del canutillo, que comentas lo del óxido, pero hecho la inspección de la electrovávula, el canutillo (supongo que es la barrita vertical) no se observa con signos de óxido.
Vamos te lo aclaro más. Abierta el electrv. No veo nada sospechoso (aunque no soy experto) sólo que al ponerla en marcha, sale por la parte superior. El muelle interior tampoco tiene óxido ni nada, y una vez abierta y accionando la parte interna (donde está esta barra vertical y cilíndrica y el muelle. No noto que le cuesta subir y bajar.. parece estar bien.
Respecto al regulador de presión, la máquina funiocna bien (de 3 a 6 k de presión), mi preguntasobre el regulador, es si poner un regulador y que deje pasar la presión como mucho a 5 ó 4 kg, para evitar si hay una subida, me rompa la electrovávula (si fuera éste el motivo del porque no me funciona)
Entiendo que hasta 6 k la electroválvula no se tiene que romper...(si fuera éste el motivo).
La máquina en principio no he tenido ningún problema de presión, me produce de forma óptima, a la hora +- tengo casi el depósito lleno con 50 galones.
Bueno, espero habértelo aclarado.
Gracias.
Por lo que entiendo, la parte estropeada es el canutillo de plástico, suelen rajarse debido a la temperatura, si a eso le añades que tienes mucha presión, es fácil que se te rompan
Nosotros las reparamos con adhesivo de cyanocrilato, es decir enganchamos en canutillo en el cuerpo de la bovina, ello hace que entre las 2 piezas no haya espacio para dilataciones, y aguantan bastante
Es decir loctite.
¿Hay solución?
¿Si lo engancho con loctite me funcionaria?
Según lo que me comentas, el canuto no hace falta que tenga movimiento, lo engancho con loctite y ya esta, pero no crees que igualmentesaldría agua por la parte superior, aunque enganche el canutillo. (Supongo que si lo repareais así, es porque funciona)
Respecto a que se me haya roto 2 veces en 3 años, y dada la información que te he facilitado, ¿pondría el regulador de presión a 4,5? No tengo bomba.
Gracias por todo de verdad
Todo dependerá de donde esté la fisura, pero por probar no vas a parder nada, eso si, todo bien limpio y seco y dejando secar bien el pegamento
Como te he comentado hemos reparado alguna de esa forma y funciona
No olvides de secar completamente el detector de aquastop
El regulador seguramente te ayudará