Fuga en instalación de fontanería nueva

He detectado una fuga en la instalación de fontanería de mi vivienda nueva, el fontanero me ha confirmado que "se le había pasado prensar una T", justamente en la única que era visible. Mi duda es: ¿Puedo realizar una prueba de presión y/o estanqueidad con los grifos montados? ¿Y si la hago a menor presión? La instalación es en tubo PEX.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero de todo valiente chapuzas, segundo el instalador esta obligado por ley a hacer la prueba de estanquiedad y de presión. Se hacen con los grifería quitada y tapones, el procedimiento es el siguiente, en el ultimo punto de suministro o más lejano a la entrada de agua a la vivienda se abre para que salga todo el aire de la instalación, a continuación se mete presión por una de las tomas, es agua no aire, a una presión de 6 bar, y esta de be de estar así por un tiempo estipulado de no menos de 30 minutos, si que el manómetro se mueva o marque diferencias, si marca diferencias o se mueve es señal de fuga de agua por algún punto de la instalación. Ademas esta también obligado por ley a hacer un informe de instalación. Al menos que sea uno de esos de estar por hay furtivos que tienen menos papeles que los espaldas mojadas. Sin más un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas