Aire en el agua caliente

Desde hace ya unos días (bastantes la verdad) he notado que al abrir cualquier grifo del agua caliente en casa, suena como una taladrora y el agua sale a golpes. Lo cierras y vuelves a abrir y solucionado.
He leído que puede ser aire en las cañerías, pero no tengo ni la menor idea de cómo solucionarlo.
- Me pasa sólo con el agua caliente, no con la fría.
- Es al abrir cualquier grifo de agua caliente, no uno en particular.
- No suena cuando entra la calefacción, así que sólo es con el agua caliente que va a los grifos.
- No le pasa a otros vecinos, así que no parece que esté relacionado con el grupo de presión de la comunidad.
- Tampoco pasa siempre que se abre un grifo de agua caliente, sólo a veces. Pero no parece que haya ningún patrón. Por ejemplo, con cierta temperatura, al estar la calefacción, etc.
¿Alguna idea para solucionarlo? Porque me está empezando a poner de los nervios, sobre todo cuando te vas a duchar a las 6:30am y parece que he conectado un taladro.

1 respuesta

Respuesta
1
Cierra la cisterna o cisternas ( W.C ) con su grifo de paso y prueba. Si sigue el problema, puede ser la llave de entrada de fría sanitaria a la caldera que esté algo suelta la valvulita interior ( no se que tipo de llave de paso tienes en la caldera ( si es de esfera o de valvulita, antigua) o la propia caldera en su circuito de sanitaria. Dame más datos si no se ha solucionado con estos consejos un saludo Herr Trudyss
Pues nada, he cerrado las cisternas y al principio parecía que se había solucionado, pero no... falsa alarma. Ha vuelto a pasar lo mismo.
Como decía antes, no pasa siempre aunque casi siempre. Y después de probar varias veces, al final vuelve a pasar lo mismo. El ruido y el agua sale como a trompicones, aunque luego cierras y abres y funciona bien.
No sé cómo entra el agua a la caldera, no lo veo. Es una Saunier Duval, Combitek F-23. Sólo le veo una llave de paso azul que es la que mete agua en el circuito de la calefacción, para los radiadores y aumentar la presión y eso.
No sé si te hay algo más que te pueda contar, la verdad.
Ah, muchas gracias por la respuesta y la rapidez en contestarme.
No es la llave azul. En la pared debe haber una llave de paso para cerrar la saniatria de la caldera. Sabrás que es esa, porque al cerrarla te quedas sin agua caliente. Si esa lla ve no existe, mira que no haya otra llave ( aparte de la general) que al cerrarla se quede sin agua caliente. La general no creo que sea pues te pasaría al abrir los grifos de fría, pero de todas forma, ( si no es de esfera- palanca) desmonta la montura y verifica que la goma de cierre no está ensanchada. No olvides cerrar el agua del contador antes de desmontar . Ya dirás algo Herr Trudyss
Muchas gracias por tu ayuda Herr Trudyss.
El ruido sigue estando y me temo que al final tendré que llamar a los de la caldera, porque la ubicación de la llave de paso está en un sitio "muy bien montado" y de "fácil acceso". He intentado llegar a ella pero no hay manera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas