Tengo un descalcificador con válvula Logix 255
Tengo un descalcificador con válvula Logix 255/760 y creo que el manifold del que habláis no me funciona correctamente pues el agua me da resultados distintos al hacer el test de dureza. A raíz de estropearse la resistencia del acumulador de ACS me dí cuenta de que el descalcificador no había funcionado correctamente en los tres años que lleva instalado, tras una regeneración procedí a cerrar el regulador del manifold e hice otro test de dureza dándome como resultado el mismo que antes de cerrar el regulador. Pensando que las resinas podrían estar agotadas estuve unos días con el regulador cerrado a tope. Esta mañana al hacer otro test me ha dado dureza 0, he abierto el regulador 1 vuelta y 1/2 en sentido contrario a las agujas del reloj y ha ido dándome resultados distintos abriéndole y cerrándole en pasos muy pequeños pero ha ido aumentando dureza y ahora con él cerrado de nuevo me vuelve a dar dureza 50 y el tanque de caliente que tenía agua de antes de todo esto me da dureza 0. He pensado también que este regulador esté conectado al árbol de levas y que por alguna razón no estén sincronizados pero eso es algo que escapa a mis conocimientos. También pudiera ser que el regulador esté estropeado o ya viniese defectuoso de fábrica, ¿cómo podría saberlo, y lo que es mejor, arreglarlo? Si alguien pudiese darme una solución, lo agradecería enormemente, pues me trae de cabeza, amén de la avería del acumulador. Muchas gracias por vuestra ayuda.
1 Respuesta
Respuesta de Aguajome -Selu-
1