Válvula reductora 1" (cuerpo metálico en forma de T)

Hola,
Lo primero agradeceros vuestra labor en el foro, te cuento...
Desmonté y limpié por primera vez (hace un para de años) la válvula y me fue realmente bien durante una buena temporada...(4 años)
Este verano, volvía a repetir la operación, pues se volvía a repetir el patrón de la vez anterior, lo hago cuando veo que el manómetro me sube a 4-5 Kgs en reposo pero cuando abro un grifo, el caudal y presión no se corresponde a la lectura y abierto el grifo la presión baja a 1kg por lo que te puedes imaginar el chorrillo...
Pues bien, cuando la limpié este verano a los tres meses empecé a darme cuenta de que me volvía a hacer el mismo efecto y pensé que igual no la limpié bien.
Lo que hago es quitar de los machones que unen la válvula a los filtros (sedimentos y polifisfatos), desmontar con la llave allen el tornillo de abajo, sacar el muelle y meterlo en salfumán todo, para que tiré toda la porquería acumulada en el interior. Finalmente, lo enjuago todo y vuelvo a montarlo de la misma manera.
Las dudas que tengo:
Es correcto lo que hago, ¿por qué pienso que es todo metálico y que no existe ninguna junta en el interior?
¿He podido omitir algo que pueda hacer que esta vez haya durado menos o se haya limpiado incorrectamente?
¿Merece la pena repetir o sustituyo la válvula?
Muchas gracias de antemano
Malu0507

1 respuesta

Respuesta
Sinceramente nunca he manipulado una reductora de estas, he instalado muchas pero nada de desmontarlas,,,, prueba a poner una nueva ya que creo que se te ha estropeado,,,,,, saludos