Logix 255/760 regeneración programada

Mu buenas.
Me han instalado un descalcificador de hidro-water volumétrico de 30 litros con cabezal Logix. La cuestión es que el instalador me dejó el parámetro de regeneración automática puesto en 7. O sea, que cada 7 días el chisme va a hacer una regeneración independientemente del agua consumida. Nosotros no consumimos mucha agua, sólo somos dos y casi no estamos en casa. Mi pregunta es: ¿Es necesario este despilfarro de agua y sal? ¿Con la programación esta, de qué me sirve instalar un volumétrico, cuando trabaja como cronométrico?
He visto por ahí que hay gente que deja el parámetro este en '0', o sea, automático, para que regenere sólo cuando sea necesario.
¿Algún consejo de los expertos?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad que 7 días es un periodo muy corto. Y más siendo solo dos personas. Y a parte que este modelo gasta muchísima sal y agua, aun le gastará muchísimo más.
Le aconsejo a aumentarlo a 15 días, de esta manera si estáis fuera de casa un largo periodo (Vacaciones), el descalcificador le realizara una regeneración y de esta manera renuevara el agua estancada a la botella del descalcificador. El agua estancada no es nunca nada bueno.
Sobre dejarlo a 0, yo no lo aconsejo. Ya que si esta a 15 días, no realizara la regeneración por tiempo y siempre tendrás la seguridad que si estas fuera de casa un largo periodo el agua del descalcificador se renovara.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas