Corrosión en una unión acero-pvc

Hola, trabajo en mantenimiento de edificios y he observado en un edificio que todas las bajantes de pluviales, de PVC, acaban en sus últimos 2,5 mts dentro de un tubo de acero galvanizado, el caso es que en todas ellas el tubo de acero galvanizado se ha corroído justo en el punto donde se une con el PVC. La unión queda bastante ajustada, es en Navarra, o sea que hiela. Quisiera saber cuál puede ser el motivo, pues no le encuentro explicación. Alguien me ha dicho que es por el hielo que se cuela en la unión, pero me extraña puesto que el PVC no creo que sea tan rígido como para no dejar que el hielo hinche.
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Se habrá corroído porque es la superficie terminal del tubo y donde se acumula el agua y por capilaridad sube la humedad hasta la punta del tubo, hielo, nieve, moho, en el tramo recto no se suele estropear porque no acumula nada y abajo el trabajo de corrosión ya es ayudado por los animales con sus deposiciones, es totalmente normal.
No hay incopatibilidades entre el pvc y el acero solo que es por propia naturaleza que ocurra eso, se suelen poner en estas uniones unas gomas tipo capuchón, lo suelen poner las compañías de electricidad para proteger los cables y los finales del tubo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas