Diferencia entre deflector y evacuador de humos

Hola.
Han aparecido unos instaladores que dicen pertenecer a "Mantenimiento y Revisión del Gas, S.L.".
Me han instalado teóricamente (y me han cobrado) un "Evacuador de humos por MT", y yo creo que en realidad es un simple "Deflector de humos". La diferencia de precios es brutal: ¿La primera 117? ¿Y la segunda cosatría 31,15?.
Se ha colocado en el calentador, que lo tengo en una galería acristalada. Han colocado un tubo que sale hasta el exterior. No lleva nada extraordinario.
Por lo tanto es un engaño y quiero reclamar. Pero me gustaría que alguno de los expertos usuarios de esta web me pudiera explicar cuál es la diferencia.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Es muy importante que vayas al Ayuntamiento a denunciar lo ocurrido. De esta forma ellos darán parte e informaran al municipio.
Este tipo de estafa es muy común. No hace ni un mes recibí una circular del Ayuntamiento por varia gente estafada por una similar situación.
La diferencia la puedes observar tu mismo, gracias a google. Introduce los dos nombres y verás la gran diferencia.
Por supuesto que busqué por google, pero para evacuador de humos sólo aparecen aparatos evacuadores para quirófanos, digo yo que no tiene que ver.
He deducido que un evacuador lleva algún tipo de ventilador para extraer los humos o ayudar a su rápida evacuación. Pero esencialmente lleva un motor. ¿Me equivoco?
Correcto y sobre lo de google, también he visto lo que me dices, pero si buscas por fotografías, verás que después de los equipos médicos, hay alguno. No introduzcas el MT.
Los evacuadores de humos tienen un motor y dependiendo del modelo incluso pueden tener algún filtro. Pero por lo que me comentas es solo un deflector.
Si tienes alguna factura comprueba si la empresa en realidad existe, si existiera podrías reclamar directamente a ellos y si no te hacen caso llamar a la sociedad de consumo. Ellos te ayudaran ha reclamar. Si la empresa no existe, denuncia el delito de estafa.
Correcto. Era lo que quería saber para poder enfrentarme a ellos (en el buen sentido claro).
Ya contactado con la empresa y aseguran que los operarios que lo hicieron me llamarán de nuevo para arreglar el asunto. Ahora ya tengo un argumento sólido sobre el que discutir sobre el tema.
Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas