¿Instalación antigua Que voy a encontrar?

Hola! Estoy arreglando para este verano un apartamento de los años 70, y como en dos o tres años quiero reformarlo, de momento voy haciendo chapucillas, me gustaría instalar en la bañera un grifo actual, pues lleva uno de aquellos empotrados, con un grifo en cada lado el distribuidor (arriba o abajo) en el centro, en la bañera la salida de agua y arriba la salida para la acachofa. Mi idea es reventar entre los dos grifos, desmontar el distribuidor y en los tobos que vienen de los grifos instalar unos codos a la medida para poder instalar un grifo, dejando el resto de instalación en la pared hasta la futura reforma.En principio no creo que sea difícil, pero los desagües son antiguos, ¿de plomo.El tubo que me encontrare también serán de plomo? ¿Y en ese caso hay algún sistema para empalmar los codos actuales de cobre o pvc?

1 Respuesta

Respuesta
1
Sinceramente no te lo tomes a mal pero te recomiendo que llames a un buen fontanero que las chapuzas a veces salen caras,,,,,, las tuberías de agua fria/caliente serán de caña/hierro y la de los desagües serán de plomo,,,,, lo del grifo de la bañera si lo puedes hacer pero el desagüe mejor ni lo toques que eso es más delicado,,,,, saludos
Gracias por el consejo, razón no te falta, pero para aprender hay que equivocarse, ademas, es una solución temporal, ¿me dices que las tuberías serán de caña/hierro, pero se pueden empalmar con las actuales de pvc o cobre? Con que sistema, soldandolas, ¿con pegamento para pvc o con racords? Gracias por la aclaración, me has ayudado mucho!
De nada, para las de agua fria/caliente empalmas en una rosca con un entronque,,,,, para las de plomo o soldando un entronque de latón (hay que ser fontanero de los de toda la vida para esa soldadura ya que es muy complicado) o hay unas piezas de pvc con una junta que entran a presión en el plomo, en cualquier tienda en condiciones de fontanería las tienes para unir plomo al pvc,,,,,, saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas