Rotura en y griega del bajante de la comunidad

El vecino del 2º tenia el techo de la cocina mojado, se parte la pared de mi cocina y la "y" de conexión del bajante general del bloque esta rajada y al entrar el agua de mi conexión del fregadero salia para afuera cayendo el agua al techo de mi vecino.
Mi conexión al entronque en forma de "y" estaba perfecto, el fallo estaba en que la pieza en forma de "Y" estaba rajada, y esta está en el bajante de la comunidad.
Mi pregunta es la siguiente quien debe pagar la reparación del entronque y el techo del vecino, el seguro del bloque no cubre esta reparación y yo no estoy dispuesto a pagar una reparación que creo que no me pertenece. La comunidad de vecinos dice que la reparación debe correr de mi cuenta al estar el entronque en mi lado de la cocina y yo digo quela reparación pertenece pagarla a la comunidad pues el bajante principal pertenece a la comunidad.
¿Quién tiene razón? Gracias por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si es la Y griega la que esta rota, la comunidad se tiene que hacer cargo de todo repararla, daños etc..., ahora si es la conexión de tus desagües a la Y griega la pagas tu. Otro cosa que me extraña es que me digas que el seguro de la comunidad no te lo cubra, ¿a ver si es que no hay seguro en la comunidad?, más para que lo entiedaxs mejor desagües verticales (comunitarios), desagües horizontales (privativos). En el caso de que el seguro mantenga de que no lo cubre pídelo por escrito los motivos de la exclusión de la cobertura. Y si estas en desacuerdo, con el dictamen del profesional que se ha presentado en la comunidad, puedes solicitar un perito de la compañía, eso si lo que el perito dictamine eso va a misa, no se podrá cambiar su decisión ni tampoco reclamar. A parte para que más constancia de que la avería es comunitaria puedes llamar a tu seguro y que ellos verifiquen si es tuya o de la comunidad. Y así tendrás dos criterios, si estos son iguales, de es que Y griega, el vecino de abajo y la comunidad veras como se espabilan para que quede solucionado el tema, y de pagar ni un duro si es la avería de la comunidad. En el caso de fuese en la zona de Sevilla solo tienes que llamarme a mi móvil 625259992 y gustosamente veré tu caso en la vivienda y así poderte ofrecer mis servicios en el caso de que fuese tuya la avería y no tuvieras seguro tu. Un saludo cordial y no olvides en finalizar la pregunta si no tienes más consultas que realizarme.
Muchas gracias por tu pronta respuesta.
La conexión de mi desagüe a la Y griega estaba perfecto, el fallo era la Y griega rajada y al desaguar mi tubo en este salia el agua para afuera, agradezco tu ofrecimiento pero al estar rota la pared el mismo albañil que vino lo arreglo con masilla reparadora y reforzó el resto con un tubo, no tengo seguro y lo pague de mi bolsillo esperando que el seguro de la comunidad luego se hiciese cargo pero viendo las coberturas del seguro del bloque, para economizar no tienen la cobertura de los desagües y la compañía aseguradora como es natural no se hace cargo de algo que no tienen en contrato, y encima el vecino de abajo me pide a mi las responsabilidades, por lo tanto ademas de ser parte perjudicada tengo que demostrar que el bajante vertical como tu dices no me pertenece aunque la rotura este en el entronque Y griega que da a mi casa.
¿Qué puedo hacer para demostrar que no mio?
La compañía de seguros del bloque no envía al perito porque no están en el contrato los desagües,¿contacto con un perito y que me haga un documento "peritaje" en el que conste que la responsabilidad de ese tubo es de la comunidad?
Que me recomiendas
Gracias por tu tiempo.
Fácil para demostrar de que no es tuyo la avería puedes hacer lo siguiente lo que pasa es que si ya esta reparada es complicado, es descubrir bien la Y griega que se vea perfectamente la parte rota. Y abrir el agua de tu casa para que se vea por donde sale. Si sale por Y griega es la comunidad aunque sea solo cuando tu abres el agua cuando sale el agua. La compañía tiene que enviar perito por defecto cunado no se esta de acuerdo con el dictamen del operario. Es obligatorio. Pero si no cubre las generales que mierda de seguro tiene la comunidad y perdona la expresión pero eso y no tener nada e es lo mismo. Y en eferencia a lo contratar un perito lo puedes hacer perfectamente, ya que sino te va a tocar pagar todos los daños a ti, sin que tengas por que pagarlo.
Gracias de nuevo, me han sido muy útiles tus contestaciones, aunque me va a costar el dinero le voy a dar en los morros al presidente del bloque y a varios vecinos.
Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas