ATH duo 255/70 Duplex Logix 764

En teoría este descalcificador siempre tiene que dar agua descalcificada ya que es alternativo.
Muchas veces me da mucha dureza 10º 15 º a veces igual que entra de la calle lo he intentado programar de todas maneras.
Los parámetros que pongo son los que me manda el manual y por teléfono el SAT
Los parámetros son los siguientes:
Tipo 255 A
Volumen resina 70
Hora la actual
Día semana el que toca
Hora regeneración no hace falta
Cantidad sal de casa venia 110 gr/lts y el SAT me hizo poner 200 gr lts también he probado poner más
Capacidad 5KG me dicen que lo calcula el solo
Dureza 26º pongo 260 también he probado 300
El bypas esta cerrado completamente.
Regenera bien a simple vista y gasta sal.
Que te parece que le pueda ocurrir los primeros días parecía ir bien pero al tercer día me dio dureza, lo regenero manual vuelvo a la tarde sigue dando dureza, no le encuentro el problema.
El descalcificador alimenta un deposito de agua no se si podría ser demasiado caudal ya que se llena por una electroválvula.
Gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
1
En efecto al ser duplex deberías tener agua descalcificada las 24 H
Este modelo de válvula en duplex no lo he tocado
Podría ser, como comentas, que fuera demasiado caudal. ¿No tienes la ficha técnica del equipo?
Debes saber con seguridad la dureza de entrada para programarlo correctamente
Al final vino el SAT y el problema fue culpa mía y del SAT telefónico al mismo tiempo que no me entendió.
Resulta que el descalcificador lleva dos depósitos para la sal y en el lugar que se instalaba ya tenían un deposito de obra muy grande, consulte con el SAT telefónico y le comente que quería poner las dos cañas en el mismo deposito y me dijeron que si, cuando vino el técnico me comento que tenían que estar separados porque una botella cuando regeneraba dejaba el agua preparada para la próxima regeneración y con un deposito la otra botella cogía agua con poca sal, me comento que tenia que estar entre 5 o 6 horas para convertirse en salmuera.
Desde que va con dos depósitos funciona a la perfección.
Gracias de todas maneras
En efecto, debe llevar 2 depósitos de salmuera

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas