"crear" un circuito de agua desde un punto de agua

Hola y gracias por su ayuda. Tengo que montar una cocina PROVISIONAL en mi nueva casa y sólo dispongo de una toma de agua. Ésta posee buena presión y gran caudal (disculpen mi lenguaje poco profesional pero desconozco los términos adecuados ya que soy un profano en este tema). De esta toma, mi intención es la de que un fontanero consiga lo siguiente:
- Dividir esta toma en tres "conductos":
             a) Uno que vaya a un acumulador de agua eléctrico pequeño (únicamente para fregar los platos con agua caliente) y desde aquí hasta el grifo de agua caliente, a muy poca distancia (1 metro) de la pila.
             b) Otro que vaya directamente al grifo del agua fría de la misma pila.
             c) El último que vaya a la lavadora (al lado de la pila)
- Llevar los desagües de la pila y de la lavadora a un desagüe común.
Necesito la opinión de un experto para valorar si es una locura lo que pretendo solicitar o si es factible por un profesional.
Mil gracias de nuevo
Respuesta
1
Claro que es posible, ya que en la entrada de agua de tú casa solo llega un solo tubo con el caudal y presión que es la misma para toda la instalación.
El reparto de agua se suele hacer partiendo del tubo principal y sacando tomas hacia las distintas partes de la casa que necesitan agua, estas son la cocina, el baño y el lavadero.
El reparto suele ser de una habitación a otra siempre en serie, y alimentado por un tubo que va a ser el general, y como te comentaba antes este hará las funciones de general, y las tomas de agua que vamos sacando son para cada una de las tomas que necesitemos.
Con lo que puedes sacar de ese tubo una toma de agua hacia las otras tres tomas que necesites. Otro tema será la perdida de presión que tendrás en la nueva instalecion si abres algún grifo que este delante de las tomas que hemos sacado nuevas.
Pero si va a funcionar. Las tomas de desagüe son igual.
Muchísimas gracias por tu respuesta. Me alegro de no haber pensado una burrada "fontaneramente" hablando.
Me pondré en contacto con un fontanero de la zona para que me dé un presupuesto.
De verdad, muchas gracias por tu aclaración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas