¿Agua muy dura?

Hola,
he realizado un test de dureza en mi casa y me da 32ºf. Tengo instalado un descalcificador Ely de 30 l con válvula electrónica. Metiendo la dureza se programa para hacer la regeneración cada 14 días o 3400l. El descalcificador reduce la dureza a 4ºf los primeros días después de la regeneración, pero los últimos días antes de la siguiente regeneración veo que los grifos se manchan de cal. Mi pregunta es si puede estar mal ajustado y se saturan las resinas antes de la siguiente regeneración. He visto en las instrucciones (muy precarias para ser un aparato que cuesta bastante dinero) que existe un ajuste lateral pero no lo quiero tocar de momento.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La cuestión esta en la dureza del agua justo antes de la regeneración de la resina, habría que realizar el tes de dureza periódicamente y comprobar que se mantiene entre 4º y 6º cuando alcancemos más de 6º sabremos que hay que realizar la regeneración independiente del tiempo y litros establecidos, en mi caso el descalcificador esta a 2,5 metros cúbicos (2500 litros). Si se puede modificar el tiempo, yo lo haría no tiene sentido limpiar la resina si no se utiliza, como por ejemplo en vacaciones, sin embargo los litros si son vinculantes al trabajo que realiza la resina en la de retención de la cal, no regenerar la resina una vez saturada es como no tener descalcificador, se tiene que realizar la regeneración las veces necesarias para el aparato.
Aparatos cronometricos son los que funcionan por el tiempo establecido.
Aparatos volumétricos funcionan por el volumen de agua que pasa por el.
Aparatos estadísticos funcionan por la necesidad del aparato.
El menos recomendable es el cronometrico de todas formas lo puedes ajustar de la forma adecuada analizando el agua y al sobrepasar los 6º ya tienes la medida tanto de tiempo como de litros.