Instalar lavavajillas a la pica de la cocina.

Soy inqquilino por lo que no me atrevo a hacer gran obra. La cocina, no está prevista de lavavajillas, pero al lado de la pica, hay un paño de paded vacía donde cave perfectamente un lavavajillas, pero no quiero, en principio, agujerear la mareda del armario para sacar las tuberías, con lo que quería saber, si es posible, donde está el monomando del grifo de la pica, poner algún doblador para ennchufar la toma de agua del lavavajillas aunque tenga las mangueras a la vista, y el desagüe lo dejaría que desaguaara dentro la pica. En caso de ser posible, ¿Qué piezas tendría que comprar y como se debe hacer?
Respuesta
1
Si hay un espacio diseñado para el lavavajillas en la cocina, comprueba que en el interior del mueble no haya un paso para pasar los tubos. También que tenga detrás una toma de enchufe para conectar el lavavajillas a la red eléctrica.
Lo ideal seria con un taladro y una corona de 7 cm de diámetro realizar un agujero para que no queden los tubos a la vista ( Si no están hechos preguntale al propietario, no creo que ponga impedimento. Lo digo más que nada porque pasar el tubo por delante y tener que tener la manguera enchufada es muy engorroso, además si tu idea es desconectar los tubos cuando no realices funciones con el lavavajillas, siempre habrá pequeñas fugas de agua de la acumulación de los tubos.
Que el lavavajillas desagüe en la pica, tendrás que sujetar bien el tubo de desagüe e ir controlando que la presión del agua no la tire al suelo (intenta conectarlo al desagüe de debajo de la pica (seguramente tendrá preparada la conexión).
Para la entrada del agua, si en donde se conecta el monomando no tiene otro emplazamiento para conectar el lavavajillas, solo necesitaras remplazar esta llave, en la ferretería más cercana encontraras grifos de dos salidas (monomando, lavavajillas).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas