Consumo excesivo agua, caliente y fría

Desde hace una temporada y con motivo de poner toda la fontanería nueva de agua caliente y fría.he observado que los consumos son demasiado altos.
El agua caliente sanitaria es comunitaria y viene de un depósito para muchos vecinos y el agua fría, pues de la red general.
Ambos tienen contador.
Tengo mandos mezcladores en lavabos y duchas y el agua fría sólamante en electrodomésticos (lavadoras, lavavajillas).
Mi pregunta es que si se puede producir por algún motivo alguna derivación entre mezcladores que haga circular el contador sin consumos externos.He probado abriendo grifos fríos y el contador de agua caliente no se mueve. Pero tengo dudas que alguna presión sea en algún momento mayor de una red a otra y haga circular agua caliente.
Mi consumo para 2 personas que no malgastamos son de 5 M3.
¿Alguna solución para ir mirando?
Saludos
Tómiti

1 respuesta

Respuesta
1
Es casi imposible el que el contador ande sin consumo si andase seria síntoma de rotura del contador y abría que cambiarlo. La presión no ya que ese va a la caldera comunitaria y es un deposito el que os suminustra el agua caliente no la red pero si aun así crees que gastas demasiada agua y que te están cobrando más de la cuenta te queda la opción de instalar contardores individuales y así te curas en salud y pagas lo que realmente gastes. Si no tienes más dudas finaliza esta pregunta un saludo cordial.
Fontanería Alvarez sl 625259992 Sevilla

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas