Ruidos en un baño

Tras una reforma que he sustituido azulejos y he cambiado bañera por ducha he comenzado a oír sistemáticamente un ruido parecido a un exprimidor de cítricos cuando gira que dura aproximadamente unos 3 minutos y luego desaparece. ¿Tienen alguna sospecha sobre a que puede deberse? Antes nunca lo había escuchado. Gracias.
Respuesta
Podrías concretar si el ruido lo oyes al abrir grifos, al cerrar, después de la ducha siempre que abres el grifo... Es que con tan pocos datos podría decirte cualquier respuesta y cerrar la pregunta.
Yo no hago nada en el baño. Es más todavía ni lo usamos porque faltaba terminar de poner el grifo del lavabo. De repente empieza el ruido y ya no sé si será provocado por algo que haya podido tocar el albañil, el fontanero, o que sea del zoom del baño o de un vecino. El tema es que antes nunca lo habíamos escuchado. Gracias por tu interés.
Posiiblidad 1. Si el baño tiene falso techo y el tubo de ventilación va allí acoplado es posible que escuches ruidos de losbaños de los vecinos de abajo o de arriba.
Posibilidad 2. Que tu falso techo esconda parte de las tuberías bajantes y desagües de tu vecino de arriba y que al hacer uso de ella estés escuchándolo. Presta atención pues lo más cómodo sería hacer una cata en el techo de escayola si es rígida y tantear el problema antes de ponerte a romper azulejos o mirar instalaciones de fontanería ya que el ruido no está claro por lo que me dices que tu mismo lo provoques.
Ahora mismo esta sonando. Nosotros no hemos utilizado el baño en todo el día. Ahora ni siquiera hemos abierto ningún grifo. En el techo del baño se encuentra la máquina del aire acondicionado que tampoco esta funcionando. La verdad es que es super molesto. El ruido no es de bajada de aguas. Gracias por tus ideas.
A ver.. primero tendrás que observar si viene del techo, del suelo o de las paredes. Si es delt echo como te he dicho antes tendrás que romper el falso techo y ver que pasa. Si es de las paredes y no es de tuberías es ruido de los vecinos. Porque no hay otra opción.