Traslado de radiador a pared contigua

En la salita de estar, el lateral del sofá (con chaise long) me tapa el radiador. Puedo dejar algo más de un palmo de distancia entre el radiador y el sofá. Me gustaría saber si esto puede restar calor a la salita.
Asimismo, estaba pensando trasladar el radiador a la pared contigua. Las tuberías no están al descubierto. Mi pregunta es si se podría hacer un arreglo, prolongando con tubos exteriores el radiador a la pared contigua
Respuesta
Restarte calor no pues el calor sube hacia arriba no va en dirección horizontal. Ahora bien si para trasladarlo no sería problema siempre y cuando compruebes de que material son las tuberías empotradas para evitar electrolisis que mucha gente no toma esa precaución y luego pica la instalación, podrás hacerlo tanto visto como empotrado pero en cuanto a precio y rapidez, siempre visto, en tuberías multicapa que son blancas y quedan bonitos. Ya que hacer una roza te supone una barbaridad de polvo en la estancia