Lavadora y fregadero en isla de cocina

Quería preguntarte: Voy a reformar un apartamento y quiero poner la lavadora y el fregadero en la isla de la cocina. ¿Eso se puede hacer? ¿Cómo llegan hasta ahí las tuberías y las tomas del agua? ¿Por el suelo? ¿Qué precauciones se tienen que tener?

1 respuesta

Respuesta
Perfectamente se puede hacer la única cosa que debes de tener en cuenta es a la hora de los desagües debes de poner desagües individuales uno para cada aparato con una sección no inferior a 50mm estos deben de ir por el suelo con una inclinación no inferior a un 2% y estos a una arqueta. La alimentación también por el suelo estas pueden ser una general de 22 mm de cobre en el suelo y los que sube para arriba para darles el servicio a los aparatos en 18 mm. Haciéndolo así nunca deberías de tener problemas de ningún tipo. Todo lo que se salga de lo que te comento luego pueden ser problemas, de atascos, falta de presión, falta de caudal etc.. espero haberte ayudado, si no tienes más dudas finaliza pa pregunta .