Goteras en bajantes

Después de vivir 19 años en el mismo bloque, ahora aparecido una gotera en la habitación.
Mi piso se encuentra en la planta baja teniendo encima tres más, el último tiene una pequeña terrazas, coincidiendo el desagüe de la misma por donde aparecido la filtración. También hicieron obras sin permiso convirtiendo donde todos tenemos el dormitorio en una cocina, sin saber como realizaron las instalaciones de las tomas del agua y sus residuos (Aguas sucias)
Me sorprende que el piso que se encuentra debajo de ella no esté afectado, pero si el siguiente y el mío. ¿A qué es debido?
Mi pregunta es:
¿Cómo averiguar la causa sin provocar un mínimo de desperfectos? Pues hace 9 meses redecore toda la habitación. ¿Puede venir por filtraciones en la fachada debido a las lluvias torrenciales últimas? ¿Qué es más aconsejable hacer e estos casos?
Dándoles las gracias anticipadas
Reciban un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Las filtraciones de humedad son muy complicadas de detectar desde donde proceden
en tu caso si desconfiáis del desagüe de la terraza seria bien fácil de probar, cuando haga buen tiempo que tus vecinos echen agua en abundancia en la terraza y fíjate si te cae la gota dichosa
si es un fallo en el sellado de alguna de las tuberías de la reforma de la cocina, te debería caer la gota durante todo el año ya que cada vez que usasen los deshagues tendría que saltarte la gota de humedad
también podrías filtrarse por recovecos pero primero lo más fácil es probar la terraza de los vecinos
de todas maneras me cuentas que el piso de una vecina que esta debajo no tiene gotera me parece raro, pero seria importante saber donde te sale la gotera si en la pared, en el techo, ...
Podrías cerrar este hilo ¿? Tengo más de 5 páginas con hilos antiguos
Gracias por su contestación, la gotera se encontraba en la rotura de la tubería situada en el
2º piso pudiéndolo comprobar por mira telescópica.
La reparación fue rápida y sin grandes perjuicios para el resto de propietarios.
Les manda un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas