¿Suelo de cemento impermeabilizado?

Hola.
Estoy construyendo una ducha con baldosas. Antes, quiero echar un suelo (cemento, mortero...) de unos 10 cm de alto. ¿Para estar seguro de que quede impermeabilizado será suficiente el mortero? ¿O debo agregar algo más a la mezcla? ¿O cubrir con alguna membrana impermeabilizante o qué otra alternativa tengo?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Hay varias posibilidades pero lógicamente todas las posibilidades son dando/poniendo algún producto por encima del cemento y al menos 5-10 cm alrededors de las paredes, por ejemplo:
- Caucho o pinturas especiales impermeables (en tiendas de pintura, dar mínimo 2 capas y contra más mejor...)
- Plomo en plancha (bastante trabajo y laborioso)
- Manta impermeable con válvula de ducha (marca JIMTEN las tiene y muy practicas y sencillas de instalar)
Como te digo lo que NO se puede hacer es dejar tal cual el cemento como si pones un metro de cemento tendrías humedades/filtraciones
Un saludo!
Gracias. He comprado ALP-ELAST, un impermeabilizante antigoteras rojo. Se aplican 2 capas entre un tejido. ¿Lo conoces? ¿Lo recomiendas o puedes indicarme otro? Finalmente encargué una manta con válvula de desagüe soldada. Ahora permíteme una última duda referida al tubo que debe unir la válvula con el desagüe principal: ¿Puedo usar un tubo corrugado de plástico o aluminio como los usados en fregaderos, como el de la imagen? Pues necesito algo flexible sin hacer tantas uniones. ¿Está bien o conoces algo mejor o más resistente y a la vez flexible?
Un cordial saludo. Quedo agradecido.
Si lo conozco y es un gran producto pero acuérdate de darlo también por las paredes, y bueno la manta también va genial así que perfecto..., para el desagüe tubo de pvc flexible es lo ideal, olvidate de tubos metálicos... saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas