Termo Ariston pared y tuberías interiores

Desde hace un mes aproximadamente empecé a notar que la capa de pintura de la pared comenzaba a levantarse a la altura del rodapié y solo en una zona en concreto, la pintura se ve desmigaja en forma de polvo y ha ido extendiéndose, no se ve agua solo que al tocar se nota frío ese trozo, el caso es que esa pared es un pasillo de la casa y en su pared contraria da a la zolana, justo a esa altura pero en alto está instalado el termo eléctrico, he comprobado la válvula de seguridad que está con la toma de agua fría y gotear no gotea, si es verdad que al pasar el dedo tiene agua pero he comprobado el flexible y no camina hacia ningún lado esa gota, por lo que entiendo que eso no es goteo (corrígeme si me equivoco), he comprobado el resto de la pared incluso en la parte baja a la misma altura que la pared contraria y no hay absolutamente nada, ni pared húmeda ni pintura levantada. Comentarte que aproximadamente hace también un mes aumenté un poco la regulación de la temperatura, la hemos tenido siempre en la posición E y yo la subí ya que siempre hemos notado que al agua caliente dura muy poco al ducharnos, jamás le hemos hecho mantenimiento, tampoco sabía que había que hacerlo me entero ahora por todo expertos. He leído en algún sitio que puede que la condensación del calor salga hacia la pared, ¿puede ser eso lo que está sucediendo por yo aumentar la temperatura? Y si es así, ¿Por qué sale en la pared contraria y en la parte baja?

1 respuesta

Respuesta
1
Intentare contestar todas tus preguntas
Primero .- normalmente se aconseja cada año cambiar el ánodo para evitar que la cal estropee el calentador aunque se puede hacer cada 2 años y tu mismo podrías hacerlo
segundo.- En cuanto a la condensación del calor, el calor tiende a subir nunca a bajar
tercero.- Lo de esa gota si no corre hacia la pared no es el problema
cuarto.- Me decanto en que tu problema sera que al subir la temperatura del agua alguna soldadura tenga una pequeña gota, o bien los codos de la tubería del calentador o si dichos tubos bajan por esa pared y alguna curva tiene una pequeña fisura
yo rompería un pequeño trozo de pared con cuidado por si existe alguna canalización y observaría si pasa algún tubo de agua y si esta picado
espero haberte ayudado.
Buenas noches! Gracias por responder tan rápido, aún me queda una duda al respecto, ¿es normal que salga hacia la pared del pasillo de la casa en vez de aparecer en la pared de donde cuelga el termo eléctrico? ¿Y pudo ser a raíz de la subida de temperatura que yo le dí? Gracias de nuevo.
El agua no tiene un camino determinado, todo depende por donde bajen las tuberías de la instalación, pudo ser que al aumentar la temperatura del termo, alguna soldadura de la instalación se resintiera y abriese, con lo cual puedes tener una pequeña gotera, insignificante pero que te produce que se escarche la pintura
En mi casa tuve el problema de que me entraba agua en la placa, pero claro, no se sabia la entrada y la mancha estaba en el centro del techo pero la gotera estaba en la otra esquina, pero como esta corría por la placa salia en el centro
Gracias de nuevo por tu pronta respuesta! Nos quedamos más tranquilos al saber cuales son los imprevistos que nos podemos encontrar al romper la pared por ese tramo, nos ha sido muy útil tus consejos y respuestas. Mil gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas