Avería descalcificador

Hola, tengo un descalcificador Cilit-Parat 75Data. No descalcifica y creo que el problema puede estar en el lavado ya que ayer me fije que al hacer el lavado el ague salia con muy poca fuerza y antes no era así, antes al hacer el lavado salia con bastante presión. ¿Cómo puedo arreglar esta avería?
Muchas gracias por la ayuda de antemano!

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero que todo verifica el filtro de entrada lávalo si es rentable o cambialo si hace falta, el lavado tienes que tener 55 minutos y no en todos ellos saca la misma agua sino que los primeros 5 min y 5 últimos saca bastante agua "con fuerza como dices" durante 45 min esta aspirando la salmuera del deposito donde saca muy poca agua
puede que por el motivo que sea haya echo una mala regeneración hazle una tu manualmente pulsanddo la R durante unos 5 segundos y veras que al principio sale mucha agua y cuando cambie de fase a los 5 min va a sacarte mucha menos
si la dureza de entrada te varia la de salida también seria conveniente comprobar ambas y modificar si es necesario los parámetros de programación
haciéndole una regeneración manual seguro que se soluciona el problema si necesitas cualquier cosa ponte en contacto conmigo!
Gracias por contestar tan rapido. He estado haciendo varios lavados y varios análisis de dureza: en las dos primeras regeneraciones manuale que hice el lavado no funcionaba correctamente ya que solo echaba agua con fuerza durante medio minuto y luego el resto de lavado el agua salia a cuntagotas, el análisis me dio 40º Franceses. En el tercer lavado manual todo fue exactamente como tu me comentas: tiro agua con fuerza los 5 primeros minutos y los 5 últimos y los restantes 45 minutos el agua salia a media potencia, entonces el análisis salio a 25º . por ultimo hoy he realizado la cuarta regeneración manual y esta vez el agua a salido durante los 55minutos a plena potencia, el análisis de dureza me ha salido a 6º franceses.
¿Te parece normal todo esto?
Gracias por tu tiempo!
La primera regeneración no es nada normal que salga el agua a contagotas! Que te salga la dureza 40ºF lo veo normal estarán la resinas sobresaturadas!
La segunda por lo que me dices es perfecta hace el proceso bien! 25ºF puede ser que aun ten algo saturadas las resinas, ¿entre regeneración y regeneración has dejado pasar más de 6 horas? El agua con la sal tiene que estar en contacto mínimo 6 horas sino toda regeneración antes de las 6 horas va a ser inútil!
La tercera que te salga durante 55 min la misma agua no tendría que ser cuando cambia de proceso notaras que cambia el ruido y tira menos agua al desagüe, 6ºF esta funcionando perfectamente el descalcificador seguramente hayas solucionado el problema pero te aconsejo que llames al sat para una revisión cuando estén por tu zona más o menos depende la mano de obra y desplazamiento suele subir unos 150 - 200e
Si te atreves mira las electroválvulas y limpia las membranas (cuidado con el muelle y el embolo que son pequeños y si te caen por mala suerte dentro el deposito lo tienes jodido) vuelves a montarlos y pones los cables como estaban aveces dan un poco por el saco por eso te digo mejor el sat pero si te atreves... aquí tienes pa cualquier duda!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas