¿La perdida de presión es siempre por pérdida de agua?

Llevamos un año y medio en esta casa. Tengo una caldera Saunier Duval thermafast para calefacción y agua que desde el primer momento perdía presión cuando la calefacción está funcionando. Ahora que está apagada no pierde nada de presión. Han venido a verla tres veces de Saunier Duval y dos fontaneros. Nadie lo entiende porque si pierde presión solo puede ser por perdida de agua, ya que la caldera me dicen está en perfecto estado, la llave de paso se supone que es nueva y los dos fontaneros dicen que no la ven mal y la vecina no tiene ninguna humedad. Ahora en verano no pierde presión por lo tanto no pierde agua... Así que como este misterio me tiene preocupada necesito asesoramiento de un auténtico experto con experiencia. Si necesita más datos se los facilito encantada. Le agradezco mucho su atención.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para mi lo que tienes la caldera es la válvula de tres vías que esta tocada y cuando la colocas en calefacción es cuando se queda un poco abierta y de hay la perdida de presión ya que mte la presión al otro circuito de agua, si tuvieras una fuga esta daría la cara por algún sitio. Tanto humedades como el propio agua se vería. ¿El técnico de duval reviso la caldera en fiuncionamiento en calefacción? ¿O solo hizo la revisión de manómetros? Pra comprobar de que es la válvula lo más aconsejable es lo siguiente, en el circuito de calefacción ponerle una maquina que comprueba la presión constante, esta le mete una presión superior a la de funcionamiento nominal, y el el plazo de 24 horas no tiene que bajar la presión del manómetro de dicha maquina, si este bajase aunque sea solo una ralla haría una fuga en el circuito, si no hay movimiento el circuito esta perfecto, y el problema vendría de ela válvula de tres vías. No hay otra cosa que puede ser.
Si no tienes más dudas finaliza la pregunta . recibe un cordial saludo
FONTANERÍA ALVAREZ SL 625259992 954807621 SEVILLA

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas