No me funciona el termo de gas

Tengo un saunier duval opalia C 14 y desde ayer no me funciona, se termino la primera botella cambia a una segunda y da intentos con llama (tic, tic, tic) ya de ahí no pasa, he probado la botella en otro sitio y funciona así como el cabezal y la goma está bien, ¿qué puede ser gracias?
Respuesta
1
Puede ser que la tubería del gas tenga aire o que en su defecto no abra la válvula del gas
Si hace chispa es que detecta presión de agua pero si no prende el quemador posiblemente la válvula del gas
Prueba varias veces porque igual tienes aire en la tubería
Lo he intentado 200 veces pero nada, supongo que será la válvula del gas, si es eso que puedo hacer, ¿tengo qué ir a morir al servicio técnico?, gracias amigo.
Pues me temo que si, aunque si fueses un poco manitas podrías desmontarlo tu mismo
Suele ser un pequeño motorcillo eléctrico que abre el paso del gas, y como te hace chispa entonces el calentador detecta que hay circulación de agua y abre la chispa
No tienes algún fontanero de confianza ¿?
El problema no es el fontanero, sino como consigo la pieza y donde la puedo comprar pues según el fontanero que me lo montó las piezas solo las tienen los del servicio técnico. Gracias de nuevo amigo
En principio pues si, pero a veces hay piezas de competencia, aun así primero tienes que asegurarte de que falla la válvula
Yo la desmontaría, cerraría el gas y abriría el agua, dicho motor debería girar hasta cierta intentar y cuando cierras el grifo debería volver a la intentar original
Puedes medir tensión con un polímetro, aunque exactamente no se que voltaje debería entregar, me imagino que entre 3 y 8 voltios de continua
Me has sido de gran ayuda para comprender el problema, pero voy a llamar al servicio técnico aunque no quiera. Un saludo amigo mío y muchas gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas