Protección cañeria de gas subterránea
Hola tengo serios problemas con la cañeria de gas, estoy haciendo mi casa y estoy frenado por esta situación. El tema resumido es así: Un obrero de medio pelo me hizo comprar caños de metal para el gas, y se instaló en forma subterránea, a este obrero lo heché por otro tema y llamé a un gasista matriculado para que terminara la instalación de gas. Esta persona lo primero que me dijo fue que levantara toda la cañería (mas de 40 m) y pusiera cañería Epoxi PVC por que el suelo donde está enterrada es muy agresivo, salitroso y húmedo (es verdad). Como era muy oneroso esto, pedí otra consulta asi es que vino otro matriculado y me aconsejó dejarlo así y sellar con cemento, otro matriculado por su parte me aconsejó ponerle una cinta megaflex y dejar la cañería original, otro matriculado más me dijo que todo eso son protecciones para 4 o 5 años, y me propone conservar la cañería actual y ponerla a la vista, no subterránea, pero esto estéticamente no me gusta y sale caro, que puedo hacer?? O sea sé (ahora) que poner la PVC epoxi es lo optimo pero la cañería de metal es nueva (3 meses) !! Algun consejo experto por favor .........
Respuesta de javichin5555
-1