Ósmosis inversa

Hola experto tengo un filtro de ósmosis que cuando lo compre hace 5 años para llenar una botella de 8 litros tardaba como unas 4 horas, ahora se llena en dos horas se estará rompiendo algo con una presión de 5 kilos dime si es por mucha presión o es que la membrana tiene holgura o desgaste y que puede valer si es que esta rota la membrana el agua sale muy buena sin sabor raro gracias aconséjame .

1 Respuesta

Respuesta
1
Todos los equipos necesitan de un mantenimiento periódico, por seguridad e higiene
En este caso, el cambio anual de los 4 filtros y de la membrana a los 4 -5 años
Has comprobado la presión (aire) del depósito
Creo que tu problema es el siguiente: al principio tardaba en llenarse el depósito de 8-10 litros 4 horas, ahora si dicho depósito ha perdido aire, hace que no te salgan los 8-10 litros, con lo que pueden quedar en el interior 4 litros, de esa manera si solo tiene que recuperar 4 litros, tarda la mitad, ¿no?
Puede deberse también a la membrana gastada y que haga demasiada producción, bajando la calidad del agua, aunque de sabor no se note, para ello deberías medirla con un medidor de TDS
De todas formas con 5 kg de presión, y filtros de calidad, no debería superar las 2 horas en su llenado total (según salinidad del agua)
Hola aguajome mira los filtros están cambiaddos de hace 4 meses y lo de la presión no lo savia yo, haber si me puedes decir la presión que tiene que llevar que precio puede valer la mebrana y gracias por tu rápida respuesta adiós
El depósito vacío debe estar a 0,5 kgs de presión
La membrana puede estar sobre los 60 euros +/-, depende de la marca y de si es original
Si quieres algo más exacto contacta en privado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas