Tubo de ventilación con campana extractora

Colocar un tubo de salida de humos en una pequeña habitacion de un cine cuyo propietario es un ayuntamiento.
El techo es tipo falso de escayola y solo hay una distancia de 3 metros hasta la calle.
Me gustaria saber de normativa vigente en Extremadura en este aspecto.
La salida de humos seria para poder hacer algo a la plancha y poco mas.
Me resulta sobrepasado el presupuesto de 4000€ que me han dado.
Tengo muchas dudas al respecto

1 Respuesta

Respuesta
-1
Todo dependera del uso
Si fuese una plancha profesional para una cafeteria/bocateria, horno, etc seguramente te obligarian a subir hasta la azotea el tubo, con lo cual encarece bastante
si es para el uso personal d una plancha simplemente con una salida a la calle seria suficiente
el diametro preferiblemente de 125 o 150 mm seria el adecuado y el material del tubo dependeria del tipo d plancha
podria ser de PVC o en su defecto si lleva un excesivo calentamiento tubo d inox reforzado en su interior con lana d roca para evitar los ruidos, seguramente te obliguen a instalar este tipo d tubo para evitar ruidos
de todas maneras en el presupuesto del profesional te vendra determinado el material del tubo, asi como los metros a utilizar, etc
Gracias por la aclaracion
La ubicacion es un edificio publico y por los permisos no hay problema pues es la misma entidad dueña la que va a realizar la obra.
Mi preguntas es si hay una normativa clara en Extremadura respecto a tipos y forma de instalaciones de salida de humos ya que si te digo la verdad me resulta demasiado caro para la obra que realmente es.
Es necesario que la salida de humos suba hasta la azotea o con que tenga salida a la calle y una altura adecuada es suficiente?
Que diametro debe de tener el tubo y que material es el mas adecuado?
Gracias y perdona por las molestias
Pues todo depende
Primero la comunidad debe permitirte la salida d humos
segundo, seguramente el profesional habra echo el presupuesto subiendo la salida d humos hasta la azotea del edificio ( me imagino q tiene q subirla hasta la planta mas alta del edificio )
Tercero, si debe subirla hasta la planta mas alta del edificio y mete tubo d inox esto encarece bastante la instalacion
pero ante todo debes pedir permiso a la comunidad ya q d hacerlo sin su permiso te pueden denunciar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas