Ósmosis inversa doméstica

Tengo un equipo Aquathin RO/DI AK40 y desde hace unos días el agua empezó a tener un sabor como a tierra, los filtros tienen sobre 3 meses y no se ven sucios, procedí a vaciar el tanque y volver a llenarlo pero está igual el analizador de TDS me da 0ppm y con la de la traída me da 42ppm por lo que el agua parece que sale bien lo malo es el sabor.

1 Respuesta

Respuesta
1
El valor de entrada es muy bajo (42 ppm), es un agua ya correcta a nivel de sales
El valor de salida 0 ppm es bajísimo, ello hace que sea un agua ácida, si los datos son correctos deberías intercalar entre el post-filtro y el grifo dispensador un filtro re-mineralizador
Hola de nuevo, ¿cuál sería el valor bueno de salida del agua? Desde que me la montaron siempre dio 0ppm pero en el TDS (eso es a lo que me refiero) y desde esa siempre me dijeron que estaba bien, no sé si usted se refiera al valor de TDS o a otro valor. ¿Y a que se puede deber que desde hace unos días tenga como un sabor un poco a tierra? ¿Sería bueno desinfectar la máquina o higienizarla? En caso de que así sea me podría indicar como hacerlo y con que productos. Muchas gracias por su atención y por dedicarme un poco de su tiempo.
Influyen muchas cosas, calidad de entrada, membrana, restrictor, presión, temperatura, etc...
Me refiero a los TDS. En cuanto el sabor, no se decirte..., puede ser algún filtro defectuoso o semi-saturado
Tal vez no necesitabas un equipo de ósmosis, hubieras tenido suficiente con un equipo de ultrafiltración

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas