Distancia tubos calefacción y como ponerlos

Estoy empotrando unos tubos de los radiadores de la calefacción y me surgen los siguientes problemas, a ver si me echáis un cable:
Tengo una pared de 3 metros en la que van 2 radiadores, las orzas las he abierto tal como se puede ver aquí : http://www.smspc.es/rozauno.jpg, entonces, ¿cómo lo debdo de hacer?
¿Tomo las medidas y hago una pieza completa y después la coloco? ¿Voy colocando cada tramo y lo voy soldando una vez colocado en la pared?
¿Cómo sujeto los tubos? Ya que si lo coloco de abajo se me sale de arriba, si pongo el tubo de arriba, se me sale el de abajo... Uff que desastre!
Tengo otro problema también con respecto a las medidas que debo dejar entre los tubos para luego acoplarlo en el radiador, ¿tiene qué ser una medida exacta?

1 Respuesta

Respuesta
1
Dicen que cada maestrillo tiene su librillo pero bueno, los tubos los sujetamos con unas puntas de tubo/destornilladores/astillas de madera..., luego se reciben con yeso y ya se quedan fijados a la medida necesaria..., las medidas de un tubo a otro para un radiador de aluminio es de 50cm (los hay de 60 y 70cm) ..., ¿alguna consulta más? Saludos!
Ante todo, gracias por la respuesta y perdona que haya tardado en cerrarla.
Ya me imaginaba que no habría ninguna fórmula mágica... así que bueno a sujetarla como buenamente pueda, me surge otra duda a ver si me la puedes resolver, ¿existe alguna forma "casera" de comprobar que las soldaduras están bien hechas? Es decir, ¿cómo pruebo o garantizo que no hay una microfuga que me dará el coñazo después de empotrar los tubos?
Gracias!
Una vez terminada la preinstalación de todas las tuberías tienes que taponer todas las puntas de los tubos, etc etc y proceder a meter agua de la red de agua con alguna goma o algo y dejarlo durante varios días y hacer posible durante toda la reforma..., saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas