Termo Eléctrico

Acabo de comprarme una casa, la cual va a estar habitada por una o dos personas. Resulta que la única utilización de gas natural que tiene es el calentador y me estoy planteando cambiarlo por un termo eléctrico para evitarme así pagar todos los mantenimientos y pluses del recibo que el gas natural lleva consigo, ya que he visto la factura del gas de este mes y me ha parecido una burrada comparado con lo que gastaba en mi alquiler con mis bombonas de propano. ¿Es una buena idea cambiar el gas natural por un termo eléctrico o no es una solución rentable?, Para dos personas, ¿qué capacidad debería de tener ese termo?. Muchas gracias por adelantado y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
El hecho de decidir sobre un sistema u otro es muy personal, ya que el termo tiene unas dimensiones considerables aunque sea para 1-2 personas mín 75 litros
Para estar más tranquilo.
El consumo si siempre está enchufado dependerá del uso que se le vaya a dar ya que tendrá que ir calentando el agua constantemente para que haya disponibilidad, en cambio el gas es instantáneo y tiene un volumen pequeño.
El termo si es por acumulación tarifa nocturna gasta menos, pero igual tiene que ser más grande por que no los haya más pequeños, en cambio con la tarifa nocturna se benefician todos los electrodomésticos que se puedan programar para que funcionen de noche, lavadora, secadora, nevera -que siempre funciona etc. piensa que la tarifa nocturna -8 horas es un 40% más barata.
En fin lo ideal es que preguntes en una empresa de suministro de material para agua, gas y preguntes el termo mínimo el consumo y coste de compra, lo compares con lo que tienes y valorar tú si vale la pena.
Como decía, la tarifa nocturna es una buena solución pero lo ideal es pensar si puedes esconder o disimular el futuro termo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas