Duda con los grados del empalme a la bajante

Hola
Quiero hacer un baño en
un entrepiso de una casa en el campo y tengo una duda con la inclinación del desagüe
del inodoro.
El centro de la bajante está
a unos 680mm del centro del inodoro, había pensado poner una T a 90, continuar con una derivación a 45, en el
segundo ramal conectaría el lavabo y la ducha y en el principal el inodoro.
Al meter la T a 90 grados
teóricamente no tengo pendiente, ¿debiera meter una T a 87 o 67?
Entonces ¿el codo que
suba al inodoro de cuantos grados tendrá que ser?
Muchas gracias.
Félix

1 respuesta

Respuesta
1

Podrías poner la te de 87 y al final del ramal donde iría un codo para acoplar el inodoro, suplementandolo debajo con un trocito de madera u otro tipo de material podrías forzarlo a levantarlo, suele permitir bastante margen y ya tendría inclinación. Para una distancia tan pequeña, no hace falta un desnivel muy grande

Con la te de 67º igual te es demasiado nivel, pero de todas maneras puedes probar ambas tes y observas la diferencia, el precio entre ambas tes es mínimo, 30-50 cts

En cuanto al ramal del lavabo y ducha deberías montar un bote sifónico para evitar olores o en su defecto si conecttas directamente ambas tuberías a la general, están tuberías deberán ir provistas de sifones para evitar los malos olores

Te aconsejo un bote sifónico, este lo conectas al tubo general de la bajante ( imagino que sera de 110 ) mediante un tubo de 50 de diámetro

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas