Soy rumano y trabajé en Estados Unidos en el sector de la fontanería. Necesito adaptarme.

Hola soy un chico rumano que resido en españa actualmente trabajando en los estados unidos lugar donde aprendí las instalaciones de fontanería. Quiero preguntarle si me puede ajutar con unas cuantas informaciones como:que códigos de instalaciones utiliza españa, se trabaja con el cobre, que papeles se necesita para optener la licencia de instalator, como se paga ese trabajo, anticipadamente gracia

1 respuesta

Respuesta
1
El reglamento que sigue España se llama "Normas básicas para las instalaciones interiores de suministro de aguas" y lo puedes encontrar por unos 10 Euros en cualquier librería técnica.
En cuanto a qué se trabaja, mayoritariamente todavía el cobre, aunque los amteriales plásticos (polietileno, polibutileno, polipropileno) se están extendiendo cada vez más.
Lo que se necesita para conseguir la licencia, pues lo primero haber realizado un curso homologado por el INEM, y después de ese curso hay que superar un examen del Ministerio de Industria.
Cómo se paga... Pues como en todos los trabajos, a veces muy bien y a veces menos bien. Si estás en una empresa, depende de tu categoría y tu vakía. Y si estás por tu cuenta, pues cobras lo que quieras; si te haces con una agenda de clientes buena puedes vivir de esta profesión.
Le agradezco que meas respondido a mi mensaje pero tengo algunas dudas (bastante)en ese momento estoy aun en chicago faltandoe aproximativ un mes y medio para volver a españa, así que mi única sursa de información es el internet.cada día que pasa estoy aprendindo cosas nuevas y me custaria no olvidarlas al contrario ponerle en practica si es posible el problema es que para mi eso de las instalaciones en españa me es cun poco crudo para decirlo porque no se por donde inpesar a buscar trabajo información etc.he mirado las normativas que sale en internet pero no tiene fotoasi que para mi las letras puedn ser muy bonitas pero si no veo alguna eschema o algo parecido ... Referitor al plástico ese nuevo, creo que se utiliza mucho en florida por las temperaturas pero no estoy seguro, tendría que ver.si me podías dar un indicio o por lo menos en que parte o a donde ir se lo agradecería, yo normalmente hasta hora he vivido en albacete(lugar donde me encantaría regresar pormuchios motivos) y por ahí me es casi imposible porque no me puedo comunicarme con ninguna compañía constructoora o de instalaciones
Con un cálido saludo me despido de ustedes y estaré esperando una respuesta
Atentamente sakys
Pues no sé dónde recomendarte que vayas, porque en todos los sitios hay trabajo, pero en todos es complicado encontrarlo. Evidentemente, Madrid y Barcelona son las dos con más trabajo, ya que son las dos ciudades más grandes.
En cuanto a la normativa, tampoco te preocupes demasiado por ella, ya que lo irás entnendiendo bien según vayas trabajando. Yo lo que sí te recomendaría es que empezases de ayudante de algún otro fontanera para ir apredniedno un poco más, y luego ya empezar por tu cuenta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas