Calentadores eléctricos

Hola de nuevo,
La duda que me surge ahora es por los problemas que tiene una amiga en su piso.
Ella y su hermana se han comprado un piso muy grande en construcción a medias para dividirlo. Le han puesto un tabique por el medio, dos puertas de entrada, han cambiado el registro civil, etc...
Como la caldera de Gas Natural está en uno de los pisos una se queda con todo el sistema de agua caliente y calefacción y la otra se lo tiene que poner de nuevo.
El problema es que como ya tiene los radiadores instalados los piensa reutilizar y para ello el constructor le ha dicho que le va a poner una "caldera eléctrica con un depósito" y esto a mí no me cuadra.
Mis preguntas son las siguientes:
- ¿Se puede tener calefacción usando una caldera eléctrica con un depósito?.
- ¿La ventaja de la calefacción eléctrica no es la de que puedes usar la tarifa nocturna poniendo acumuladores?.
- ¿Qué capacidad tendría que tener el depósito para poder usar calefacción y ducha a la vez?.
- ¿No hay una solución mejor (con butano, gas ciudad o gas natural) teniendo en cuenta que la instalación de los radiadores ya la tiene hecha?.
Gracias y perdona por extenderme tanto en la exposición del problema.

1 respuesta

Respuesta
1
La verdad es que el caso de tu amiga es un poco especial al dividir una casa en dos, pero en mi opinión, pienso que lo mejor sería poner también gas natural. ¿Por qué el constructor no quiere esa opción? Si aun no están acabados los pisos pienso que es posible realizarlo. Entérate de cual es la razón que da para no hacerlo, ya que podría ser que la única forma de meter gas natural en una casa sea a través de la otra, con lo cual es razonable que no se haga.
En cuanto a tener agua caliente y calefacción con una caldera elétrica, pues sí es posible, aunque creo que el consumo sería algo mayor que con el gas.
Y por ultimo, la capacidad del depósito habría que calcularla sabiendo los puntos de agua a que va a abastecer.
En mi opinión, lo mejor sería hacerlo también con Gas Natural. Si no es posible, el constructor habrá hecho los cálculos necesarios para el depósito y la potencia de la caldera. El problema que veo yo es que la electricidad puede ser algo más cara, pero no te sabría decir cuánto, ya que habría que saber a cuanto está el kw/hora y la potencia de la caldera. Te recomendaría que llevaseis los planos de la casa a un instalador y que él os aconseje, con cálculos y todo. Os cobrará algo, pero estaréis seguras de la elección.
Hola, he hecho unas cuantas preguntas y no es lo que yo creía, la caldera eléctrica funciona exactamente igual al gas natural, no necesita depósito y seleccionaron esta opción para poder poner el aparato en un armario en una habitación, cosa que si fuese de gas natural no podría estar allí.
Un saludo y muchas gracias por todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas