¿ Cuánta profundidad es necesaria para enterrar tubo de poliuretano (P.E) de uso alimenticio.
Estoy realizando un empalme en una instalación de tubo de poliuretano (del negro), de sección 32 mm, que viene de un pozo. Quisiera instalar 3 tubería de poliuretano de sección 25 mm para dar suministro a una vivienda y otras tomas, que se encuentran en la misma parcela que el pozo.
Mi duda es debido a que el tubo de P.E. De sección 20 mm que voy a usar al final es de uso alimenticio y en la practica, yo lo voy a usar todo el año. Es decir que incluso en invierno, con heladas, la tubería tendría agua.
La tienda donde he comprado el tubo me han dicho que si va ha tener agua con heladas, debería enterrarlo a unos ´´ 50 cm ´´.
Me gustaría saber si hubiera alguna alternativa, como por ejemplo ponerle una coquilla, echarle un cordón de espuma aislante (poliproleno me parece que se llama) o algo para no tener que hacer la zanja tan profunda.
También si supieras de algún truco con herramienta de mano, para hacer la zanja, así como como para compactar luego la tierra para taparla.