Termo Eléctrico

Hola un saludo.
Me han instalado un termo eléctrico en casa, pero solo se llena hasta un tercio de su capacidad, y el agua caliente sale con poca fuerza. Como aun tenemos agua de obra, me dicen que eso es por tener la presión de agua en 3Kg solamente, que cuando suban la presión del agua, el termo se llenara completamente.Es esto cierto, o por el contrario la presión de agua no tiene nada que ver para que el termo se llene de agua hasta plena capacidad.Lo que querría decir que el termo esta mal.

1 Respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte, pero no descartes contrastar mi información con otros compañeros más expertos.
Al mencionar en tu pregunta que "solo se llena hasta un tercio de su capacidad", supongo que te refieres a que sólo produce un tercio de agua caliente. Ten en cuenta que el termo esta lleno de agua y más con 3 kilos de presión. Aunque existe la remota posibilidad de que debido al diseño del circuito de fontanería se halle retenida una bolsa de aire.
La fuerza con la que sale el agua caliente será poco menos de esos 3 Kg/cm2.
Yo lo que creo es que posiblemente te han colocado horizontalmente un termo diseñado para ser instalado en vertical o bien que, si el modelo permite la horizontalidad, no esté en la posición correcta.
Confírmame estas posibilidades indicándome marca y modelo y como esta colocado. También sería interesante medir presión en grifo agua caliente.
Si mi respuesta te ha sido útil, no olvides el apartado a pie de página:
Cierra y puntúa y por favor no incluyas ahí más preguntas. No podría contestarlas.
Si necesitas seguir con esta consulta, utiliza la opción "Pedir Aclaración".
No finalices la pregunta si esperas más respuestas.
Gracias por ello. Sigue visitando www.todoexpertos.com
MUchas gracias Reinhold.
La marca del termo es Ariston de 100 litros de capacidad, y según veo esta instalado verticalmente, el modelo ahora mismo no lo se, lo que si he visto, es que la entrada de agua fría esta conectada al termo por la arandela roja y la salida de agua caliente esta conectada al termo en la arandela de color azul, es decir como si las mangueras estuviesen conectadas al contrario, lo que no se si influirá, la presión de agua caliente no se como medirla, pero si te puedo decir que me es imposible ducharme, pues sale con tan poca fuerza que cuando abro un poco el agua fría, pues desciende mucho la temperatura.
Un saludo nuevamente
Las han colocado al revés por lo que la entrada de agua fría, al entrar por la salida de agua caliente sube interiormente por un conducto del termo hasta la parte superior y el tubo de agua caliente al estar enganchado en la entrada de agua fría toma el agua de la zona baja del termo, donde estará estratificada el agua a menos temperatura de su interior. Una pregunta, quien conectó estos tubos, ¿lo hizo antes de comer o después?, lo digo por lo de "la copita". :-)
Espero que no tengas ningún problema en exigirles que hagan las cosas de nuevo y bien.
Suerte. Reinhold.