Dichosos carnets

Quiero sacarme los carnets de instalador de fontanería, gas, frio y climatización y acs pero un amigo electricista me ha comentado que con el carnet de electricista si no haces un determinado numero de instalaciones en un determinado tiempo (1 al año o lo que sea) no te renuevan el carnet por lo que si me saco todos los carnets y los cursos pueden llegar a durar 2 años no se si podría sacármelos sin perder el primero ademas son cursos del inem por lo que no puedo compatibilizar un curso con trabajo.
Reinhold, otro experto me ha comentado que con fontanería y acs+climatización cree que no necesitas firmar un determinado numero de instalaciones y que te renuevan el carnet sin más pero no lo sabe seguro y de frio no me ha comentado nada.
¿Si es así como funciona la gente que trabaja en empresas siempre firman ellos o no y si la obra dura mucho?
Muchas gracias de antemano por la molestia, te agradecería la rapidez porque los cursos empiezan ahora
por cierto no puedo elegir el orden de los cursos me puede tocar primero cualquiera.

1 Respuesta

Respuesta
2
Pues te puedo hablar sobre mi propia experiencia. Yo tengo el carnet de instalador de gas (IG2) y dentro de 15 días el de fontanería y calefacción (si apruebo). Te tienes que sacar los carnets a través de los exámenes que pone Industria (me imagino que el INEM te preparara para ello). Una vez aprobado el examen, el carnet se queda en Industria hasta que vayas con un montón de papeles que te piden. Tienes que ser autónomo o estar trabajando en una empresa instaladora de ese mismo ámbito. Es decir, que si te sacas el carnet de instalador de electricidad, la empresa se tiene que registrar en Industria como empresa instaladora de electricidad. A la empresa le piden bastantes papeles (IAE, Seguro de Resp. Civil etc.) y a ti como instalador solo el DNI y estar dado de alta en la seguridad social o Autónomos. Que yo sepa no hay que hacer un mínimo de instalaciones anuales, pero si que hay que renovar cada 5 años o así (sólo cuestión de papeleo).
De todas maneras, yo te aconsejo que vayas sacando los carnets tranquilamente, puesto que una vez aprobado el examen, puedes tener el carnet en Industria el tiempo que te haga falta puesto que no caduca. E irlos solicitando a medida que te vayan haciendo falta y que tengas todos los papeles resueltos. Yo sin ir más lejos, saque el de gas en 1999 y lo he solicitado este año. Si vas a trabajar en alguna empresa grande, está bien que tengas los carnets, pero posiblemente no te hagan falta, porque tenga ingenieros u otros titulados.
Te darás cuenta de que todo es burocracia, papeles, papeles, firmas y normativas. Pero es lo que hay.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas