Tubo Sifónico

Me dicen que la salida del tubo sifónico hacia el desagüe debe tener una inclinación determinada por tema de que revoque el agua y los malos olores. Yo pienso que sólo debe tener la inclinación mínima para que el agua baje y que los olores no hay forma de evitarlos salvo cerrando perfectamente el tubo sifónico. ¿Estoy equivocado?

1 Respuesta

Respuesta
1
Estas en lo cierto, los malos olores solo son retenidos por el cierre hidráulico que proporciona el bote sifónico o sifón individual del aparato/s.
Quien te ha dicho eso ha olvidado quizás que incluso en las bajadas verticales de los edificios también "trepa" el mal olor.
Una ultima pregunta, ¿Es posible que pase el mal olor a través del agua o que de alguna manera suba agua sucio? El piso realmente es nuevo.
Gracias
Muy raramente podría suceder que los gases (principalmente metano) del alcantarillado traspasaran el cierre hidráulico de un sifón. Para ello debería existir una gran presión de los mismos al otro lado y siempre habría algún punto por donde aliviarse la misma.
Por ejemplo, las bajadas de los edificios DEBERÍAN llegar hasta el tejado como punto de ventilación.
Para que suba agua sucia solo se me ocurre pensar en un atranco del sistema de saneamiento de la finca y normalmente esto se detecta antes en el inodoro.
Me parece intuir que quizás tengas un problema de mal olor en tu cuarto de baño. Asegúrate de que la base del inodoro está debidamente sellada al suelo...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas