Hola buenas tardes. Estoy realizando la reforma de una casa de campo donde voy a vivir. Mi pregunta

Hola buenas tardes. Estoy realizando la reforma de una casa de campo donde voy a vivir. Mi pregunta es referente a donde instalar el termo eléctrico. Por espacio y estética nos gustaría en una esquina del porche. Tiene unos 40m2, parcialmente cerrado (solo las paredes que son finas y con grandes huecos para ventanales).
También nos gustaría saber si parte de la instalación de los tubos,tanto de fría como caliente, se podría empotrar en la parte exterior de la casa que da al porche.
Gracias de antemano, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1

Lo puedes poner perfectamente en el porche, el termo tiene que instalarse en una fuerte ya que tiene que soportar el peso de este, si es una tabiqueria de 4 cm no te lo aconsejo, las tuberías si las empotras por la parte exterior mejor, así si algun día te dan problemas la solución seria menos costosa, si piensas de poner zócalo en la fachada la empotras mas alta que el zócalo, así en caso de avería no tendrías que romper lozas.

Hola.

Ante todo gracias por la respuesta y por la rapidez.

Me gustaría preguntarte por si se podrían helar latiguillos del termo, que quedarían como ya he dicho en el porche, prácticamente en exterior.

Y si no es mucho preguntar, (si no abro otra pregunta), quisiera saber tu opinión sobre hacer la instalación con multicapa y con unas piezas (codos, tes, etc) que no necesitan herramienta, me dicen que se llama sistema barbi.

Otra vez gracias de antemano, un saludo

Si esta bajo techo no lo creo tiene que bajar mucho la temperatura, le puedes poner una coquilla de aire acondicionado, no soy experto en estos materiales soy un poco reacio a los cambios sigo instalando cobre que se que dura toda la vida, el sistema que me hablas que no necesita herramientas solo un escariador es el sistema ixpres, este sistema según compañeros que lo utilizan no esta dando problemas el fabricante da 25 años de garantía, para el sistema barbi gladiator si necesitas herramientas y son muy caras, hay almacenes que te las dejan si compras todo el material, si no has quedado satisfecho con mis aclaraciones puedes exponer una nueva pregunta algún otro experto te responderá.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas