Termo eléctrico

Hola.
Tengo instalado un termo eléctrico en el baño de mi casa. La instalación de fontanería del baño, es superficial.
EL problema es que la instalación esta bastante deteriorada y quiero cambiarla. Mi duda es si debo tener alguna precaución con el termo, o puedo soltar los tubos que tiene sin más, conectar los nuevos, purgar el aire (tiene una pieza para purga en la entrada) y conectarlo de nuevo.
Saludos, Recon

1 respuesta

Respuesta
1
Generalmente no debes de tomar ninguna otra precaución que desenchufar vaciar el agua y si el tubo es de cobre y el termo de hierro es conectarlos con unos manguitos de anti-electrolisis que puedes encontrar en cualquier almacen de materiales de fontanería. Solo deberás dejar correr el agua unos 3 minutos si tienes presión normal. Si haces la nueva instalación con cobre recuerda de no consumir ese agua durante una semana (no es peligroso pero puedes tener algún pequeño dolor de vientre debido a la pasta de soldar).
Recuerda finalizar si no necesitas más información.
Hola. No te hice esta pregunta antes porque no me había fijado.
Bueno te cuento. Los "fontaneros" que pusieron el termo (digo fontaneros por decir algo...) no le colocaron llave de paso en la entrada de agua fría. Aprovechare para ponerla.
Lo que si que hay es una pieza que me parece de purgar aire que es una pieza roscada vertical con un tornillito diagonal en sentido arriba-derecha. Aparte esta justo encima la válvula de vaciado. Es decir, hay las siguientes piezas: manguitos aislantes, válvula de vaciado, pieza del tornillito. Quería saber si esa pieza de purga tiene sentido sin estar antes de una llave de paso, y ademas en un punto donde no se acumula el aire (porque no es un punto elevado).
Ya p uestos también preguntarte si cuando vuelva a llenar el termo tengo que tener alguna precaución al llenar el agua de nuevo en el termo (por historias de bolsas de aire y eso).
Simplemente es eso, luego me pondré a ello y si tengo alguna cosa más ya te comentare sobre la marcha.
Saludos, Recon
Lo de las bolsas no te preocupe ya que no puede nunca quedar ninguna bolsa ya que el tubo de salida de agua caliente, aunque no lo puedas ver llega hasta arriba del termo lo que quiere decir que cuando te empiece a salir agua ya no quedara aire. Lo que tu crees que es una llave de vaciado, no es así es una válvula de seguridad por máxima y válvula de retención ademas que puede servir para vaciarlo (seguridad exceso presión, y retención para que no se vaya el a caliente por la fría). Sobre todo asegurate que la válvula este en la entrada (fría, normalmente la derecha) y ya esta. Lo del tornillito podría ser que fuera una llave de paso (por lo que me cuentas, ya que sin verlo).
Resumiendo, purgar-olvidate, válvula seguridad a la entrada de la fría y manguitos electrolisis si haces instalación con cobre. Si le quieres instalar una llave de paso antes, no esta de más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas