Goteo en termo eléctrico

Tengo un termo eléctrico recién comprado y no hace más que gotear. El fontanero nos ha puesto un reductor de presión en la entrada de agua(del canal)y también nos ha cambiado la válvula por una que aguanta más presión. Aun así cuando hemos terminado de ducharnos y durante el proceso de calentamiento del nuevo agua el manómetro llega a ponerse en 9.5 atmósferas de presión y el goteo comienza de nuevo. ¿Existe alguna solución? ¿Qué son las válvulas de no retorno?

1 Respuesta

Respuesta
1
Me tendrías que contestar unas preguntas para poder ayudarte:
¿Cuántos litros es el termo? ¿Distancia en metros de tubería aprosx. Desde reductor hasta termo? ¿Presión qué habéis regulado el reductor?
Hola de nuevo, mira te comento el reductor de presión lo tengo puesto en la entrada general de agua. Hoy han estado en mi casa los del servicio técnico de cointra y ellos me han dicho que da igual que hallamos puesto el reductor de presión ya que la distancia que hay desde donde esta puesto al termo es muy pequeña y que cuando el termo calienta el agua la presión aumenta y es inevitable el goteo de agua. Ahora bien, sigo sin entender una cosa. ¿Si el reductor de presión esta puesto en 3 kilos y la dirección del agua de entrada general "es única y en un solo sentido" como es posible que tras ducharnos aumente el manómetro hasta 9kilos?
Muchas gracias de nuevo.
Ante todo muchas gracias por la rapidez de respuesta. El termo es de 80 litros modelo cointra T80, hay muy poca distancia desde el reductor de presión hasta el termo, aprox 1metro, el reductor se ha regulado a 3 atmósferas. Como dato anecdótico te puedo decir que en ese metro de tubería (o 1.5 metros) tenemos también la salida para la lavadora y el lavavajillas
Gracias
La rapidez es la casualidad de que me has pillado por que a veces tardo unos días.
La teoría es muy buena (instalar un reductor a la entada del termo)pero esto me ha pasado a mi también (es un problema queno lo sabes hasta que te pasa, ya puede ser el mejor fontanero del pueblo). El problema es que esta muy cerca del termo y solo coge a la entrada de la caliente, pero al mezclar los grifos te retorna presión de la fría y el regulador no te hace nada. La solución es instalar el regulador en la entrada de agua general y así te regula la fría y la caliente. O instalar una válvula de retención a salida del termo que te deje salir pero no entrar (esta ultima no te aseguro que te funcione).
También miraría antes de nada que el termostato parara la resistencia.
Pero estate seguro que es lo primero a mi me paso también en una ocasión y lo solucione de esta manera. Coméntaselo a tu fontanero y ya me dirás.
Si el reductor esta puesto de manera que reduzca toda el agua fría y caliente de toda la vivienda pero según me dices es muy corta la distancia, entonces tienes 2 opciones, canalizar si es un goteo, o ponerle un vaso de expansión para que esta presión que te genera el termo al calentar sea capaz de absorberla el vaso (yo creo que con 15 litros de vaso ya tendrás. Para asegurarte preguntale al del servicio técnico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas