Duda con gasto de termo eléctrico

Saludos.. Tengo un termo eléctrico de NOVELTI NV 75S 75 l y 1,5kw de potencia, le he quitado la carcasa inferior para regular la potencia, del 1 a 5 lo he colocado al 3 aprox.., mi pregunta es: siendo consciente de que gasto más agua del termo, como gastaría menos luz ..?(que es bastante más cara que el agua) a tope o manteniendo esta temperatura que he puesto?...gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1

Lógicamente, si la temperatura de suministro de agua del termo coincide con la temperatura de consumo no hay derroche de energía. Otra cosa es que de este forma el calentador da menos agua caliente, ya que no tiene la opción de mezclar con agua fría y todo se ha de consumir a la temperatura de suministro, por lo que el volumen de agua disponible es el volumen del calentador.

Aun estando a media potencia, no nos duchamos con el grifo abierto a tope en el caudal caliente, vamos que sale mezclada, yo incluso a veces me ducho con la mezcla digamos un 60/40 con caliente, (bueno, según la posicion del mezclador deduzco eso,), con lo cual entiendo que lo ideal es dar con la temperatura correcta de agua caliente, pero que se mezcle con fría para que se tenga que calentar de nuevo la menor agua posible en su interior...es así..? gracias de nuevo.

Eso es, correcto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas