¿Hay qué vaciar la caldera para cambiar radiadores?

Tengo que desinstalar 2 radiadores (paneles de acero bitubo a 3/8'') para alicatar 2 baños y me dice el fontanero que hay que avisar también a los de la caldera para vaciarla y pagarles por vaciarla 100€ a los de la caldera que si no se mosquean...

La casa tiene calefacción central y todavía no han empezado a encenderla, además quedaríamos por la mañana a horas en que la calefacción estará apagada si o si para desinstalar los radiadores y dejar unos tapones hasta que acabemos de alicatar y podamos instalar los nuevos.

Hay que tocar un poco los tubos de la calefacción (pero muy poco, no llega ni a 2 cms la diferencia entre los paneles nuevos y los viejos).

¿No hay manera de hacer esto sin tener que vaciar la caldera y pagar esos 100 €?

Es que me suena un poco a chino porque el fontanero anterior que me lo iba a hacer, que al final no ha podido venir, no me dijo nada de esto...

2 Respuestas

Respuesta

Cierra las llaves de los radiadores que quieres desmontar

Y luego aflojas la union de la llave al radiador y así solo sacas los radiadores y no tienes que vaciar la caldera solo se vacían los radiadores que has de sacar

Buenas, gracias por la respuesta.

Lo que pasa es que hay que tocar un poco los tubos para que coincidan con la longitud de los radiadores nuevos y mientras se hace esto no pueden tener la llave puesta, hay que quitarla también. Pero digo yo, si la calefacción del bloque está apagada, en teoría no hay agua en los tubos y la caldera estará vacía ¿no?

Si quitas las llaves de los radiadores se vacía la caldera a no ser que en la misma salida de la caldera tenga llaves de corte..."que seguro que no las tienes"

Tendrás que vaciar todo el circuito, caldera incluida---

Vale gracias, sólo una última precisión.

Me da la sensación de que te refieres al caso de que tuviera mi propia caldera en casa pero no tengo caldera en casa ¿eh? la caldera es comunitaria, es un bloque de pisos con calefacción central.

En este caso ¿tendrá la caldera comunitaria llaves de corte? ¿Qué te parece?

Si las tiene, con cerrarlas un momento mientras desinstalamos asunto arreglado ¿no?

¿Nos ahorraríamos tener que vaciarla y los dichosos 100 € o no?

Un saludo.

Si es comunitaria, tendría que poderse cerrar los tubos que van a tu vvda si no es así depende de donde este ubicada la caldera por inercia se vaciará o no

Respuesta

Si hay que modificar tubos hay que vaciar si o si a menos que congeles tubería tienes esas 2 opciones o vaciar o congelar la más barata quizás sea vaciar,, suerte