Donde colocar contadores de agua en una instalación de un xalet unifamiliar para dos inquilinos

Tengo un inmueble de dos plantas, el cual, quiero alquilar la planta de arriba, y seguir viviendo en el piso de abajo. Habiendo ya un contador de agua en la entrada, ¿dónde colocar mas contadores de agua, para cada uno, para independizar la instalación? . Tengo que añadir que las tuberías se ven (para hacer otros circuitos) y que el problema que veo es que compartimos el agua caliente.

1 Respuesta

Respuesta

Tendrías que coocar dos contadores, uno de agua fría y otro de caliente en las ascendentes que suben al piso de arriba, (si tienes claro que las tuberías que ves solamente son las del piso de arriba), de esta forma al contador general del chalet le restarías el consumo de agua fría y caliente, dando un valor añadido al agua caliente para que cubra el gasto de gas, eso lo tendrás que calcular en varios meses de pruebas relacionando el consumo de agua caliente y el consumo de gas. Eso son matemáticas, ahora no se me ocurre la fórmula, pero si observas los consumos en varios meses lo podrás averiguar con alguna regla de tres.