Que bomba poner

Hola rela61, mi problema es que he adquirido un terreno el cual le han hecho un pozo y no se que bomba poner para que me de suficiente presión y caudal para los 6700m2 que tiene la finca tanto para regadío como para la casa que voy a construir como para la piscina, el pozo tiene agua a los 118 m pero llega a los 140m de profundidad y la beta me han dicho que es de 1 litro por segundo aproximadamente, no se si necesitas más datos, espero que puedas echarme una mano, me han aconsejado que ponga una de 2 caballos dentro del pozo para sacar el agua a un aljibe y otra bomba de 2 caballos desde el aljibe para todo lo demás, comentarte también que el tubo que me han puesto por fuera osea enterrado por toda la finca es de 63 y presión atmosférica de 4 atmósferas.
Gracias por atenderme.

1 Respuesta

Respuesta
1
http://www.setsi.mcyt.es/adsl/infoinstalador.asp?folio=3143 Aqui tienes la direccion de una empresa competente que te puede asesorar mucho mejor que yo,porque para evitar problemas futuros en la instalacion esta empresa hace un estudio de la situacion de la finca, del pozo y de las necesidades de caudal y presion para cada caso. Independiente de este estudio te puedo decir que lo que te aconsejaran esta bien en algunos casos, pero no quiere decir que funcione bien en el tuyo, ademas ten en cuenta el doble gasto para mover el mismo agua, un para subirla al algibe, y otro para mandarla donde la necesitas. Si no hubiera la posibilidad de que el pozo se quedara sin agua por exceso de consumo, podrias ahorrarte el algibe, con instalar un grupo de presion directamente a la bomba del pozo y asi cubrir las necesidades de la casa y de la piscina. Para el regadio hay la posibilidad de usar la piscina como algibe, instalando en la sala de la depuradora un mesclador de abonos y fertilizantes y una bomba solo para regadio, donde seria posible con la instalacion adecuada mandar agua con la presion y caudal adecuado para cada zona y sistema de riego, con programas y cuadros de maniobras inteligentes que permiten controlar y dosificar la evolucion de la bomba para que trabaje a mas o menos revoluciones segun el programa y las necesidades de riego en cada momento, con el caudal y presion exacto. Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas